¿Ya te registraste? Este viernes se vence el plazo para inscribirse al seguro de salud en California

El servicio médico en California cuenta con ayudas del gobierno para el pago de la cuota

Medi-Cal

Página de internet de covered California en que se puede realizar la inscripción. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Este viernes 31 de enero se vence el plazo para obtener la cobertura de salud a través de Covered California, el plan de salud para toda la población que vive en el estado.

Este 2020, se ofrecen apoyos tanto del gobierno federal como del estatal para hacer que las aseguranzas sean más accesibles para todas las familias. Es importante recordar que también a partir de este año es obligatorio contar con un seguro médico, o de lo contrario, podrías recibir una multa.

La inscripción y renovación del seguro médico se puede hacer en español y puedes solicitar ayudas para pagar la cuota. Para esto, se requiere tener a la mano identificación oficial, número de seguro social, talones de cheque del pago en el empleo y el comprobante de la declaración de impuestos.

Actualmente en todo el estado se estima que hay alrededor de 1.4 millones de personas inscritas en un plan de salud mediante Covered California. De ellos, el 27.5% son de origen latino, según las últimas estadísticas de marzo del 2019.

La fecha límite establecida es el 31 de enero de 2020, antes de la medianoche.

Si deseas más información, puedes consultar esta nota en la que publicamos las opciones de cobertura que existen, o bien directamente la página de Covered California.

También te puede interesar:

En esta nota

aseguranza Covered California Los Ángeles Medi-Cal Medicare Salud SEGURO MEDICO servicio medico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain