Aumenta número de víctimas de atropellamiento y accidentes mortales en Los Ángeles

Muerte de actor en Venice Boulevard reaviva preocupación por el tema
Aumenta número de víctimas de atropellamiento y accidentes mortales en Los Ángeles
Los accidentes automovilísticos causaron 244 muertes en 2019.
Foto: Shutterstock

La muerte del actor Orson Bean, de 91 años de edad, luego de fue atropellado la noche de este viernes por dos autos atrae la atención pública hacia el tema de los accidentes automovilísticos en Los Ángeles, y la seguridad de los peatones en esta ciudad.

Orson Bean estaba atravesando el boulevard de Venice rumbo al teatro Pacific Resident, donde ya lo esperaba su esposa, la también actriz Alley Mills, cuando un auto le dio un golpe y después otro más que también pasaba por ahí lo alcanzó a golpear, dando muerte al actor y productor de teatro.

El trágico accidente se inscribe en una larga lista de incidentes relacionados con choques de carros en Los Ángeles. Sólo en 2019, 244 personas murieron en este tipo de accidentes, que tuvieron como víctimas mortales a 134 personas que iban a pie, de acuerdo con cifras publicadas recientemente, según el diario Los Angeles Times.

A pesar de la campaña que el alcalde Eric Garcetti lanzó en 2015, lllamada “Vision Zero” para reducir las muertes por accidentes de tráfico en las calles, las estadísticas muestran un aumento del 33% en el número de peatones, conductores, pasajeros e incluso ciclistas que han muerte anualmente los últimos 4 años. Las víctimas fatales han pasado de 183 en 2016 a 253 hasta este año.

También te puede interesar: