EEUU va por funcionarios y militares en gobiernos de Calderón y Peña Nieto por narcotráfico y corrupción

Según fuentes de las administraciones de Trump y AMLO no habrá distinciones.

Expresidentes mexicanos se pronuncian sobre el triunfo de Joe Biden

Expresidentes mexicanos se pronuncian sobre el triunfo de Joe Biden Crédito: EFE / Presidencia

Los gobiernos de México y Estados Unidos colaboran para llevar ante la justicia a funcionarios de alto rango que tuvieron puestos estratégicos durante los sexenios de los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón esto por sus supuestos nexos con el narcotráfico y corrupción

Se trata de militares y políticos los que podrían ser puestos tras las rejas: “Vamos contra todos. No hay distingos. Es contra todos los corruptos del sexenio pasado y también los del anterior”, reveló una fuente anónima de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el semanario mexicano Proceso.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

Detalló que hay expedientes judiciales en los que acusa de graves delitos a personajes de alto rango que tuvieron puestos públicos en los dos sexenios pasados por lo que serán solicitados y entregados en extradición a los Estados Unidos.

“Nos han adelantado que encausarán a generales y almirantes que, al igual que los exfuncionarios, serán acusados de corrupción o narcotráfico”, señaló el entrevistado al medio de comunicación.

Entre las fuentes del medio, figura un funcionario del Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump quien precisa que se abrieron “causas criminales” en Estados Unidos por corrupción y narcotráfico contra exsecretarios de Estado, gobernadores y exgobernadores, militares de alto rango en activo y retirados, además de exfuncionarios federales y estatales.

Se detalla que las investigaciones en contra de los hombres de los cuáles no se revelaron nombres por obvias razones, están abiertas en cortes federales estadunidenses entre las que destacan las de California, Arizona, Texas, Nueva York, Washington y Atlanta.

Una de las principales promesas de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México fue acabar con la corrupción, y aunque durante los primeros meses de su gobierno parecería que no estaba cumpliendo con ello, al parecer se estaba preparando el terreno para tener acusaciones bien fundamentadas y que además fueran en Estados Unidos para que así los acusados difícilmente salgan de la cárcel.

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO Donald Trump Enrique Peña Nieto Felipe Calderón México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain