Pretendían salir del país en un avión privado sin declarar todo este dinero
Los fajos de billetes de distintas denominaciones estaban empaquetados en bolsas de plástico
Agentes federales decomisaron $834,000 dólares en efectivo al inspeccionar un avión privado que se disponía a salir del país.
La incautación de la billetiza ocurrió el pasado 7 de enero, pero las autoridades no han dado a conocer más detalles del caso por tratarse de una investigación en proceso.
Los fajos de billetes de distintas denominaciones, desde $5 hasta $100, estaban empaquetados en bolsas de plástico.
La unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), perteneciente a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), publicó este sábado la fotografía del dinero que se encontró en la aeronave a punto de despegar.
CBP recordó todo aquel que entre o salga de Estados Unidos debe declarar a los agentes aduanales la cantidad de dinero que llevan consigo cuando sea mayor de $10,000 dólares.
La ley federal establece que los viajeros que tengan en su poder esa cantidad o más, ya sea en efectivo o en otro tipo de instrumento monetario como cheques de caja, cheques de viajero o ‘money orders’, deben reportarlo a la aduana de la terminal aérea, el puerto marítimo o el cruce fronterizo terrestre por el que vayan a entrar o salir del país.
La violación de esta regulación conlleva al decomiso de una parte o de la totalidad del dinero y los infractores podrían enfrentar cargos criminales.