Rudy Gobert del Jazz se disculpa por contagiar coronavirus y poner en riesgo a muchas personas

Gobert fue tan irresponsable que tocó todos los micrófonos y grabadoras de los reporteros

Este jueves, su compañero de equipo Donovan Mitchell dio positivo al nuevo coronavirus.

Este jueves, su compañero de equipo Donovan Mitchell dio positivo al nuevo coronavirus. Crédito: EFE

El jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert  fue  el primer jugador de la NBA en dar positivo al nuevo coronavirus y cuyo resultado en las pruebas fue el causante que la liga suspendiera la temporada de forma indefinida, ofreció disculpas por su irresponsable comportamiento que puso en riesgo a sus compañeros y a periodistas.

Este jueves, su compañero de equipo Donovan Mitchell dio positivo al nuevo coronavirus por lo que jugadores y personal del Jazz, al igual que periodistas que cubren las actividades del equipo, fueron sometidos a análisis poco antes de su hora de inicio una vez que se supo que Gobert había dado positivo.

Gobert fue un irresponsable a tal grado que antes de marcharse de una conferencia de prensa en Salt Lake City, el jugador francés tocó todos los micrófonos y grabadoras que estaban frente a él sobre una mesa. Los dispositivos pertenecían a reporteros que cubrían al Jazz y que habían acudido a la sesión del lunes, previa a un partido contra los Detroit Pistons.

Además de que el jugador nunca guardó cuarentena y puso en riesgo a sus compañeros y rivales, compartió la cancha con 50 rivales y con 15 árbitros.

La broma no resulta ahora tan graciosa, con dos jugadores del Jazz contagiados con el virus y una liga suspendida.

Así que el jugador francés ofreció disculpas a través de su cuenta de Instagram, “me gustaría disculparme públicamente con las personas que podría haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado. Fui descuidado y no tengo excusa. Espero que mi historia sirva como advertencia y haga que todos se tomen esto en serio”, escribió el jugador.

https://www.instagram.com/p/B9pXSG8l_J6/

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus sólo causa síntomas de leves a moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente otros adultos mayores y personas con previos problemas de salud, puede ocasionarles enfermedades más severas, incluyendo neumonía.

La gran mayoría de los infectados del nuevo coronavirus se recuperan. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pacientes en unas primeras etapas de la enfermedad logran sanar en aproximadamente dos semanas, mientras que a los enfermos más graves les podría tomar de tres a seis semanas hacerlo.

Te puede interesar:

El coronavirus golea y noquea a los deportes, que esta vez no pueden ser el escape ante una crisis

¡NBA suspende su temporada tras dar positivo de coronavirus una de sus estrellas!

El medio del beisbol reacciona con incertidumbre ante la suspensión de actividades en Las Mayores

En esta nota

Covid NBA Rudy Gobert Utah Jazz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain