Si no se puede continuar con las ligas en Europa, así la UEFA definirá a los campeones

La UEFA tiene claro que en caso de que no se puedan reanudar las ligas locales, el líder actual de cada una de ellas sea declarado campeón

Si no se puede continuar con las ligas en Europa, así la UEFA definirá a los campeones
Con este panorama el fútbol europeo va a decidir qué hace.
Foto: EFE

La UEFA mantiene abierta cualquier opción sobre el futuro de sus competiciones y la Eurocopa del próximo verano horas antes de abordar la situación generada por la pandemia del coronavirus con sus 55 asociaciones miembro, la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro).

La UEFA tiene claro que en caso de que no se puedan reanudar las ligas locales, el líder actual de cada una de ellas sea declarado campeón. 

Así que estos serían los campeones de las principales ligas:

La Liga: Barcelona 

Premier League: Liverpool

Francia: PSG 

Bundesliga: Bayern 

Serie A: Juventus 

Eredivisie: Ajax 

Primeira Liga: Porto

Este martes se tendrá una video conferencia para escuchar todas las opciones y plantear todos los escenarios posibles.

Con este panorama el fútbol europeo va a decidir qué hace. La UEFA se dispone a escuchar y entre otros escuchará a los clubes. La ECA que preside el propietario del Juventus, Andrea Agnelli, canceló la Asamblea General que tenía previsto celebrar en Budapest el 30-31 de marzo “ante una situación sin precedentes” y algunos de sus asociados están en cuarentena por casos en sus jugadores.

Las ligas europeas (EPFL) han lanzado un mensaje claro y han considerado clave que haya “cooperación, coordinación y flexibilidad”. “Para las ligas europeas lo más esencial es que las competiciones domésticas se puedan completar esta temporada, para limitar el impacto negativa para la totalidad del ecosistema del fútbol”.

Te puede interesar:

Como de película: el súper villano de la Bundesliga podría tener la cura del coronavirus

La Liga española no se suspendía desde la guerra civil… ¡desde hace 80 años!

Ligas Mayores retrasa su inicio de temporada hasta mediados de mayo