Amenazan con cortar agua y electricidad a comercios que ignoren orden de cierre

El alcalde Eric Garcetti hizo un llamado a los comerciantes que no están en la lista de actividades esenciales

El alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, afirmó en declaraciones que extremarán medidas para cerrar a aquellos comercios que siguen operando y que no se encuentran dentro del rango de negocios esenciales anunciados con anterioridad.

Este comportamiento es egoísta e irresponsable”, dijo el alcalde y agregó que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) cortará el suministro de los servicios a los comercios no esenciales que no cumplan con la orden “Safer at home”.

Según estimaciones del alcalde, L.A. está entre 6 y 12 días desfasado en términos de contagio con respecto a Nueva York, por lo que esperan un incremento en la curva de contagios durante las próximas semanas y llamó al a población a tener paciencia y practicar el distanciamiento social.

Suspenden el cierre de tiendas de armas

En una información difundida anteriormente, afirmamos que el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, había pedido el cierre de todas los comercios de armas. Sin embargo, más tarde anunció que el Departamento del Sheriff de Los Ángeles iba a suspender cualquier esfuerzo para hacer que estos negocios cierren.

El alguacil agregó que “el gobernador de California, Gavin Newsom, determinará cuáles negocios eran esenciales y cuáles no“.

Villanueva también informó el pasado martes que se han liberado 1,700 reos a lo largo del condado bajo su programa de prevención del coronavirus que ya se encuentra dentro del sistema penitenciario.