Muere adolescente tras intentar suicidarse por miedo a la cuarentena por coronavirus

La chica no soportó que su mundo se "cerrara" e incluso advirtió a sus padres que más gente morirá, en las próximas semanas, por suicidio que por la pandemia
Muere adolescente tras intentar suicidarse por miedo a la cuarentena por coronavirus
Emily sufría de autismo, lo que pudo haber agravado su ansiedad.
Foto: Emily Owen / Facebook / Cortesía

Un hecho ha conmovido a los habitantes de Kings Lynn, Norfolk, en Reino Unido, pues una adolescente tomó una drástica decisión al someterse en cuarentena por el tema de la pandemia de coronavirus.

Emily Owen, de 19 años, quien era estudiante y en sus ratos libres trabajaba como mesera en un bar de su localidad, falleció el pasado domingo tras intentar suicidarse por estar en cuarentena.

Emily comenzó a sufrir de estrés severo al verse todo el tiempo en casa, pues el bar en donde trabajaba tuvo que cerrar temporalmente como medida de prevención.

La chica sintió que su mundo se “cerraba” e incluso, días antes de que atentara en contra de su propia vida, les comentó a sus padres que mucha más gente moriría por suicidio que por el coronavirus. La familia notó que conforme pasaban los días, Emily sentía mucha preocupación por el tema de la pandemia, y sobre todo por los efectos que el aislamiento tendría en la sociedad.

Según el diario británico Mirror, la joven habría intentado quitarse la vida; su familia se dio cuenta de lo ocurrido y la llevaron a un hospital, en donde permaneció un par de días hasta que murió el pasado domingo.

Una de sus hermanas, a través de Facebook, agradeció todos los mensajes de apoyo hacia su familia y explicó que hace 4 años, a Emily le diagnosticaron autismo de alto funcionamiento, por lo que a diario emprendía una batalla para lograr adaptarse a las normas y reglas sociales.