El juego Barrel of Monkeys ahora cuesta más que un barril de petróleo canadiense
El precio del crudo de las arenas petrolíferas canadienses se hunde al nivel más bajo de su historia
El costo de comprar un barril de petróleo canadiense está siendo afectado por el precio del crudo internacional que lo ubica en niveles récord. Este jueves un barril de petróleo canadiense costaba menos que el juego de Hasbro Barrel of Monkeys.
La CBC puso en perspectiva que el barril de petróleo que se produce en la provincia de Alberta tiene un precio promedio de $9.08 dólares canadienses, mientras que el precio de el juego Barrel of Monkeys, o de un litro de aceite de oliva extra virgen Petrelli tienen un precio de $9.99 dólares canadienses en la tienda London Drugs.
Relacionado: Cómo cargar gasolina de forma segura durante la pandemia de coronavirus.
El impacto en la caída de los precios del petróleo ha obligado a los productores canadienses a recortar sus planes de gastos de capital para este año además de reducir su producción.
Sin embargo, algunos analistas estiman que los precios del crudo pueden caer mucho más.
“El crudo de las arenas petrolíferas canadienses podría muy bien acercarse a cero durante las próximas semanas”, dice una nota de JBC Energy.
La región de Alberta en Canadá es conocida como la “Texas de Canadá” y cuenta con una de las mayores reservas de petróleo del mundo, sin embargo la falta de oleoductos ha dificultado que el producto esté presente en el mercado mundial.
La gran cantidad de reservas ha mantenido que el precio del petróleo canadiense sea más barato que el de otros países productores. La región de Alberta ha perdido más de 130,000 puestos de trabajo en el sector energético desde el 2014 cuando una gran cantidad de empresas extranjeras decidieron irse de la región.
Relacionado: El galón de gasolina podría costar muy pronto $1 dólar o menos.
Para algunos analistas las arenas alquitranadas de la provincia de Alberta en Canadá ya no tienen valor.
“Cuando más tiempo se mantenga el precio a este nivel, será catastrófico para Alberta y para el resto de Canadá”, dijo Martin Pelletie, integrante del Consejo de Riqueza de TriVest a la CBC.
El petróleo de Canadá es llamado Western Canadian Select (WCS), es una mezcla de petróleo ultraligero y de “betún”, un líquido viscoso de color negro compuesto de sustancias orgánicas e hidrocarburos.
El petróleo y el gas continúa siendo uno de los principales productos de exportaciones del país y contribuye de manera significativa a los ingresos del gobierno canadiense.
-También te podrá interesar: