Los Chapitos, hijos del Chapo Guzmán se rebelan ante el Mayo Zambada

Estas son las evidencias de la confrontación interna en el Cártel de Sinaloa

El "Mayo" Zambada  y "Los Chapitos".

El "Mayo" Zambada y "Los Chapitos". Crédito: Getty - Editorial

Los hijos de Joaquínel ChapoGuzmán, conocidos como los Chapitos, han ganado terreno a Ismaelel MayoZambada en el control del narcotráfico en Culiacán, capital de Sinaloa, y centro de operaciones del Cártel de Sinaloa (CDS).

Informes de la Mesa Estatal de Seguridad, revelan que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias el Chapito lidera ahora el negocio de las drogas en la capital del estado junto con su hermano Jesús Alfredo alias, Alfredillo, y su medio hermano Ovidio Guzmán López alias el Ratón o Nuevo Ratón.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

En el puesto habrían desplazado a Miguel Ángel Gaxiola y/o Jesús Alejandro Sánchez, alias el Ruso, jefe de seguridad de Ismaelel MayoZambada, actual cabeza del Cártel de Sinaloa, tras la detención del Chapo.

En los últimos cuatro meses, indican los reportes, han ocurrido distintos hechos que revelan una confrontación interna en la organización criminal.

La pugna la encabezan los jefes de sicarios de cada fracción: la de Guzmán Salazar, a través de Néstor Isidro García, alias el Nini, y la de Zambada, con el Ruso.

El primero es considerado el hombre que lidera las operaciones y comanda a los grupos de sicarios que protegen a los hijos de Guzmán Loera, y el segundo era el hombre de mayor confianza de Zambada para el tráfico ilegal de armas y estupefacientes, principalmente al norte de Culiacán.

Desde agosto de 2016, luego de la recaptura del Chapo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó como líder del Cártel de Sinaloa al Mayo Zambada.

Pero las confrontaciones comenzaron el 26 de noviembre pasado, cuando el jefe de sicarios de Zambada atacó a 11 policías municipales de Culiacán, todos presuntamente vinculados con Guzmán Salazar.

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada Los Chapitos México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain