Narcos y otros delincuentes matan a más de 83 mexicanos al día; marzo el mes más violento

Los abrazos y no balazos de AMLO al parecer son un fracaso pues no bajan y siguen en aumentos los homicidios en México

Violencia en México

Violencia en México  Crédito: Agencia Reforma

Al menos 83.5 personas al día fueron asesinadas en México en marzo pasado, esto de acuerdo con datos del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que detalla que se registraron 2 mil 585 homicidios dolosos, la mayoría de las víctimas al parecer tuvieron un final extremo debido a que cayeron en manos del narcotráfico o por su relación con dicho delito.

La cifra es 1.6 por ciento superior a la registrada en junio de 2019 que tenía el mayor registro de homicidios dolosos, con 2,543.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

Además, se traduce en un incremento del 7% con relación a marzo de 2019, y de 20% con relación a diciembre de 2018, primer mes de la actual administración de AMLO y en el que se registraron 2,153 homicidios dolosos, desde entonces no ha habido un mes que registre una cifra menor.

Entre enero y marzo de 2019 hubo un incremento en el número de asesinatos, en los dos primeros meses de dicho año fueron 2,326, mientras que en el tercero se registraron 2,404.

Para abril se redujo a 2,227 y en mayo subió a 2,384. Junio tuvo 2,543, julio con 2,414, agosto, 2,469, septiembre, 2,386, octubre, 2,356, noviembre, 2,370, y diciembre fueron 2,444. Mientras que en enero de 2020 fueron 2,376 y en febrero, 2,352.

El informe es realizado por iniciativa de la propia administración federal desde el inicio del actual gobierno y su base de datos se alimenta con la cifra que a diario entregan las fiscalías o procuradurías locales.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró el 23 de marzo que la estrategia del gobierno de AMLO conocida como “abrazos no balazos”, en materia de seguridad había logrado estabilizar la cifra de homicidio dolosos y señaló que en febrero pasado, una baja por lo que consideró que se había roto la tendencia al alza. Dijo que desde diciembre “hay un punto de inflexión” y que la estrategia aplicada es la correcta.

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Alfonso Durazo AMLO México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain