“Quiero a los fans de regreso en las arenas”: Trump envía otro mensaje inoportuno

Según reporte de ESPN, el presidente dijo que la NFL debe iniciar a tiempo en septiembre

Donald Trump en su conferencia del sábado.

Donald Trump en su conferencia del sábado. Crédito: Tasos Katopodis | EFE

En su mensaje de prensa del sábado en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump expresó sus deseos de que las principales ligas deportivas de Estados Unidos regresen lo más pronto posible a sus actividades normales.

Quiero a los fans de regreso en las arenas“, dijo Trump. “Yo pienso que… cuando estemos listos. Tan pronto como podamos, obviamente. Y los fans también quieren regresar. Quieren ver básquetbol y béisbol y fútbol (americano) y hockey. Quieren ver sus deportes”.

El mandatario había sostenido una conferencia telefónica con los comisionados de las principales ligas deportivas del país en la que, él dijo, les reconoció sus trabajos y los de sus jugadores para ayudar a las comunidades durante la crisis del coronavirus.

Las temporadas de NBA y NHL fueran suspendidas hace tres semanas, mientras que la de MLB tuvo que ser aplazada.

Aunque no se dieron a conocer mayores detalles de la conversación, ESPN reportó que Trump dijo que la NFL debe iniciar su temporada a tiempo en el mes de septiembre.

El presunto mensaje es en detrimento de las vitales recomendaciones a nivel local y nacional de distanciamiento social para contener la propagacion del virus.

Un día antes, Trump anunció la recomendación de los CDC de que toda la gente se cubra la cara en lugares públicos, para luego decir que él no pensaba hacerlo.

Esto viene cuando alrededor del mundo comienza a asimilarse la idea de que los deportes no se reactivarán por un largo periodo de tiempo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el sábado al salir el tema de que pudiera haber juegos de la NFL en agosto o septiembre: “No anticipo que eso vaya a suceder en este estado”.

Trump también envió un mensaje por Twitter acerca de las ligas infantiles de béisbol.

“A todos los jóvenes que se están perdiendo el inicio de sus temporadas de @littleleague, aguanten. Los vamos a poner de regreso en los campos, y sepan que estarán jugando béisbol pronto…”.

LEER MÁS:

El presidente dice que habrá muchas muertes en las próximas semanas

Los Patriots utilizan su jet para llevar ayuda a Nueva York ante la crisis

En esta nota

Covid Donald Trump Gavin Newsom Ligas Mayores NBA NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain