Reportan que 600 trabajadores de Southwest Airlines han dado positivo a COVID-19

La compañía aérea negó la cifra y dijo que el número de portadores es mucho menor

Southwest Airlines sobrecargos coronavirus COVID-19 trabajadores FAA Aerolínea

El sindicato de sobrecargos de Southwest Airlines. Crédito: MICHELE EVE SANDBERG | AFP / Getty Images

El sindicato de asistentes de vuelo de Southwest Airlines, dijo a WFAA-TV de la ciudad de Dallas, Texas, que al menos 600 empleados han dado positivo a las pruebas de COVID-19.

Sin embargo la compañía negó negado la información publicando la siguiente declaración:

“Actualmente, mucho menos del 1% de los más de 60,000 empleados de Southwest Airlines han dado positivo en el test de coronavirus (COVID-19)”.

“La seguridad y el bienestar de los empleados y clientes de Southwest es nuestra prioridad absoluta, y Southwest continúa implementando medidas para mantener las cabinas de nuestras aeronaves, las ubicaciones de los aeropuertos y los centros de trabajo con los más altos estándares, mientras sigue todas las pautas de los CDC, durante este tiempo sin precedentes”, dice el comunicado.

Lyn Montgomery, presidenta del sindicato de asistentes de vuelo de Southwest Airlines TWU 556, solicitó a la empresa hacer públicos los informes para que los trabajadores de la aerolínea puedan tomar decisiones. “Me preocupan los sobrecargos que representó”, dijo Montgomery.

Relacionado: 100 sobrecargos de American Airlines son diagnosticados de coronavirus.

Un portavoz de la aerolínea dijo que no podía revelar con exactitud los número de contagios por motivos de seguridad.

El lunes el Sindicato de Trabajadores de la Unión (AFL-CIO) envió una carta a la Administración Federal de Aviación (FAA) y a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) exponiendo sus preocupaciones por la salud y la seguridad de los trabajadores además de solicitar acciones de desinfección de los aviones entre cada vuelo en lugar de hacerlo solo por la noche, además pidieron suministrar guantes y máscaras de protección a todos los sobrecargos.

El anuncio llega después de que el sindicato de sobrecargos de American Airlines anunciara que por lo menos 100 sobrecargos habrían dado positivo a COVID-19.

El transporte aéreo internacional hacia y desde los Estados Unidos está virtualmente cerrado, y los vuelos nacionales han continuado pero con horarios reducidos en todas las compañías aéreas.

También te interesará:

En esta nota

aerolinea Covid FAA Southwest Airlines trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain