Se acerca un rival para BMW, el nuevo Mazda 6 con diseño coupé
El próximo Mazda 6 contará con un desempeño espectacular que lo pondrá al nivel de un BMW gracias a su novedosa propuesta mecánica
Ante el gran éxito de los SUV, los sedanes han perdido terreno en el mundo automotriz, por ello, varias compañías de autos han tomado la decisión de realizar modificaciones de sus modelos para seguir compitiendo en el mercado y ajustarse así a las exigencias de los clientes.
Tal es el caso de la próxima generación del Mazda 6 que, aunque no se convertirá en SUV, si adoptará un estilo coupé que reforzará con una propuesta mecánica de alto desempeño, además de adoptar una plataforma totalmente nueva de tracción trasera y un motor longitudinal para incluir un bloque de seis cilindros en línea entre sus opciones, tal como lo hace BMW.
De acuerdo con el portal Motorpasion, Mazda se encuentra trabajando en una variante de seis cilindros de su motor SKYACTIV-X, apoyado por un sistema microhíbrido de 48 V, con potencia en torno a 350 hp. El desarrollo se estaría llevado a cabo en colaboración con Toyota, quien busca implementar dicho propulsor en sus modelos Lexus IS y RC.
Estéticamente, el nuevo Mazda 6 tomará como referencia al Mazda Vision Coupe Concept, un prototipo presentado en el Auto Show de Tokio hace un par de años. El frente sería largo y de rasgos más afilados, mientras la silueta coqueteará con el estilo de un coupé, sin abandonar las puertas traseras.
De realizarse dicho proyecto, Mazda daría un paso más hacia su estrategia de diferenciación respecto al resto de las marcas de volumen apuntando a un producto premium, algo que ya se puede ver en los buenos acabados al interior de los vehículos de la marca nipona y que han caracterizado a los lanzamientos más recientes de Mazda.
Su lanzamiento está previsto para 2022, aunque la situación derivada de la pandemia podría haber pospuesto su lanzamiento, como ha sucedido ya con otras marcas.
**********
Te puede interesar.