El gobernador de Florida dice que se ha aplanado la curva, pero los expertos dicen que es demasiado temprano para cantar victoria
Se espera que el viernes den a conocer los planes de cuándo y cómo se reabrirá Florida a la economía
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, hizo una audaz declaración el martes por la tarde: “Nuestro trabajo está teniendo éxito. Hemos aplanado la curva”.
“No seguimos el camino de Italia, no seguimos el camino de la ciudad de Nueva York. De hecho, lo hemos hecho mucho mejor”, subrayó.
A través de su canal de YouTube y en una conferencia de prensa, DeSantis resumió sus logros en las pruebas y el mantenimiento de los recursos de camas de hospital.
Te puede interesar: Muere un oficial de TSA, a punto de retirarse, del aeropuerto de Miami por coronavirus
Al igual que el presidente Donald Trump a nivel nacional, el gobernador republicano se ha convertido en el defensor en jefe cuando se trata de reabrir Florida. Se espera que su equipo de trabajo haga recomendaciones sobre cómo y cuándo sucederá el viernes.
https://twitter.com/gisray1/status/1252959681540218881
Florida sigue siendo una zona caliente, con más de 27,000 casos de COVID-19 y 867 muertos por el virus, y los opositores dicen que puede estar moviéndose demasiado rápido.
Te puede interesar: Un joven sin hogar, de 26 años, muere por coronavirus en Miami: crece el miedo entre la comunidad “homeless”
“No podemos poner un signo de dólar sobre el valor de la vida de alguien”, dijo el representante estatal Shevrin Jones. “Creo que es peligroso. Creo que es irresponsable. Y no creo que eso sea lo que los floridanos buscan hacer. Es demasiado pronto”, apostilló.
Gov. Ron DeSantis says projections were wrong and Florida has already flattened the curve of coronavirus cases.
— Miami Herald (@MiamiHerald) April 22, 2020
But cases spiked in the Miami-Dade jail, while nursing homes are asking the VA for help with staffing. https://t.co/TmmNrUknPO
Jones aplaude al gobernador por cuestiones como detener los desalojos. Pero es crítico con el grupo de trabajo de DeSantis para reabrir el estado, que Jones advierte que no hay representantes de Florida, carece de mujeres y no incluye suficientes expertos médicos.
Sin embargo, DeSantis no necesariamente necesita ganarse a todo el estado con su mensaje. Es lo que dice Sean Foreman, un analista político de la Universidad de Barry.
Gov. Ron DeSantis declares that Florida has "flattened the curve." Some say it’s too early for a victory lap. @HatzelVelaWPLG has the full story https://t.co/76jc3X1Kyc
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) April 21, 2020
Te puede interesar: Miami organiza una fiesta con David Guetta en medio del coronavirus: cientos incumplen la ley para verlo en vivo
“No ceo que DeSantis realmente esté buscando ser popular en todo el estado. Está buscando hacer lo que es correcto para la economía de Florida. Y eso realmente puede hacerlo impopular con los defensores de la salud, pero en primer lugar obtendrá su apoyo con la industria de los negocios que lo ayudó a asumir el cargo”.