Así es la mansión donde Silvia Pinal sufrió la caída que la envió al hospital

Te llevamos a conocer la majestuosa casa de la primera actriz, un sitio en el que no solo se casó, sino que además conserva un retrato que le hizo el propio Diego Rivera

Silvia Pinal sufrió una dolorosa caída al interior de su casa.
Silvia Pinal sufrió una dolorosa caída al interior de su casa.
Foto: Mezcalent

La primera actriz Silvia Pinal, de 88 años, sufrió el jueves 23 de abril una caída al interior de su casa en la Ciudad de México, razón por la que el viernes fue sometida a una intervención quirúrgica por una fractura de cadera.

La mamá de Alejandra Guzmán se encontraba en la recámara de su mansión, ubicada en la exclusiva zona de Jardines del Pedregal, cuando se tropezó con una alfombra, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio.

La también presentadora adquirió ese lujoso inmueble, en el año de 1956, en un barrio que se caracteriza por sus casas de lujo construidas en grandes terrenos, y desde entonces ha sido sede de grandes acontecimientos, como sus más recientes cumpleaños e incluso ahí contrajo matrimonio.

Además de contar con un gran jardín exterior, la propiedad también tiene un jardín interior, lo que le da un toque muy especial y acogedor.

Sala

La casa, construida en dos pisos, tiene en la planta baja una sala principal compuesta por tres sofás de color blanco con espacio para 10 personas.

La sala está acompañada de una mesa de centro de color rojo, así como dos más laterales del mismo tono.

La habitación es completada por un mueble con artículos decorativos y con un retrato de Silvia Pinal, el cual fue pintado por el propio Diego Rivera.

También cuenta con una segunda sala que está compuesta por tres sofás que combinan el tono rojo con el dorado y tiene espacio para ocho invitados.

Comedor

El comedor está compuesto por una mesa rectangular de color café con espacio para 12 comensales.

Al centro de la amplísima mesa, la abuela de Frida Sofía tiene varios artículos decorativos que ha ido coleccionando a lo largo de su vida.

A un costado del comedor se localiza su piscina techada.

Ante comedor

A pocos pasos del comedor se localiza un pequeño ante comedor de color rojo con espacio para dos sillas.

Terraza

A las afueras de su recámara, la ex de Enrique Guzmán tiene una pequeña terraza que hoy por hoy es su lugar favorito, aunque por varios años permaneció abandonada.

En la actualidad está equipada con un comedor, siendo ese el lugar donde suele desayunar y cenar.

Sala de juegos

La casa también cuenta con una sala de juegos, en la que tiene una mesa de billar, así como algunas mesas para jugar cartas, dominó y otros juegos de azar.

Piscina

Entre vegetación y algunos muebles fue construida la piscina de la mansión, la cual tiene un tamaño bastante considerable, a pesar de estar al interior de la propia casa.

Sigue leyendo

Conoce el Rancho Los Tres Potrillos, la espectacular hacienda de Don Vicente Fernández

Así es la casa de Andrea Legarreta donde celebró los XV años de su hija Mía

Conoce la casa en la que Jacqie, hija de Jenni Rivera, dará a luz a su cuarto hijo

Conoce la mansión de 14 millones de dólares de Joe Jonas y Sophie Turner en Encino, California