Casi 900 trabajadores de Tyson Food en Indiana dan positivo a COVID-19

Tyson Foods advirtió que la cadena de suministro de alimentos se está rompiendo

Tyson Food Donald Trump carne pollo coronavirus COVID-19 Indiana Logansport desinfección trabajadores bonos

La empresa estima que existirá un suministro limitado de los productos en las tiendas de comestibles de todo el país.  Crédito: David Ryder | Getty Images

Cerca de 900 trabajadores de la planta procesadora de carne de cerdo de Tyson Foods en Logansport, Indiana, han dado positivo a COVID-19, según informó la cadena NBC News.

890 empleados, que representan el 40% de los trabajadores de la planta, dieron positivo a coronavirus, por lo que las instalaciones de Logansport suspendió sus operaciones solo durante un día, el 20 de abril, para realizar una limpieza profunda y desinfección del lugar.

Pero algo pasó después de que la planta reabrió, volvió a cerrar de manera repentina cuando los funcionarios de salud pública advirtieron que la procesadora debería permanecer cerrada hasta que los 2,200 trabajadores fueran examinados por coronavirus y la compañía considere que la instalación es segura para los trabajadores.

En ese momento, Ali Yang, portavoz de Tyson, se negó a confirmar el número de personas que dieron positivo a las pruebas del virus, informó NBC News.

El martes, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que obliga a las empresas como Tyson a reabrir las plantas cerradas en medio de los crecientes temores de rupturas en la cadena de suministro de alimentos, la escasez de pollo, cerdo y carne de vacuno de primera necesidad.

Relacionado: Empleados de procesadoras de carne podrían negarse a trabajar pese a orden ejecutiva de Trump.

Después del anuncio, Tyson Foods, anunció un aumento en las primas y la cobertura por incapacidad a corto plazo debido a la pandemia por coronavirus. Se trata de una bonificación que aumenta los salarios de los empleados de primera línea.

La compañía anunció $120 millones de dólares en bonos de agradecimiento para 116,000 trabajadores de primera línea, incluyendo a los choferes que transportan los productos por todo el país.

El bono es superior a los $60 millones de dólares que la compañía anunció a principios del mes de abril. El bono se traducirá en cerca de $500 dólares que serán pagados durante los primeros días de mayo y el segundo bono se pagará durante julio, según un comunicado difundido por la empresa.

“Entendemos que todo el mundo, incluyendo los integrantes de nuestro equipo está ansioso durante este tiempo difícil”, dijo Liz Croston, portavoz de Tyson. “Creemos que la información es la mejor herramienta para luchar contra el virus y por eso estamos trabajando para mantener a los integrantes de nuestro equipo animados a que nos cuenten lo que están experimentando, para que les apoyemos de la mejor manera posible”.

La empresa también incrementó la cobertura por discapacidad en un periodo corto al 90% del salario normal hasta el 30 de junio para los miembros del equipo que no puedan trabajar debido a una enfermedad.

Relacionado: Cientos de trabajadores de la industria de la carne en Estados Unidos dan positivo a COVID-19.

El fin de semana pasado, el presidente de Tyson Foods advirtió que “la cadena de suministro de alimentos en Estados Unidos se está rompiendo”.

“A medida que las plantas procesadoras de carne se ven obligadas a cerrar, inclusive durante períodos cortos, millones de libras de carne desaparecerán de la cadena de suministro”, dijo John Tyson en un comunicado, por lo que habrá un suministro limitado de los productos en las tiendas de comestibles hasta que la empresa pueda abrir sus instalaciones que se encuentran cerradas.

También te podrá interesar:

En esta nota

bonos carne Covid desinfección Donald Trump Indiana pollo trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain