Sicarios atacan instalaciones de policía por detención de líder del CJNG en Veracruz

Fueron tres Instalaciones policiacas las que los matones atacaron

Instalaciones policiacas en los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Acayucan, en el sur del estado de Veracruz, fueron atacadas a balazos por sujetos armados al parecer relacionados con el narcotráfico, reportó la Policía estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local ligó el ataque a las instalaciones con posibles venganzas criminales, sin aludir directamente a una represalia por la aprehensión de Raúl “N”, alias el 30 o la Cuija, presunto jefe de plaza.

“De manera coordinada, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo conjunto en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos y Cosoleacaque tras el ataque registrado en las instalaciones de seguridad estatal y municipal por parte de grupos delictivos”, explicó en un breve reporte.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

En Coatzacoalcos, los disparos fueron contra la fachada de la base de la SSP en la Colonia María de la Piedad; en Acayucan, también sobre las instalaciones de SSP, y en Cosoleacaque en contra de la base de la Policía Municipal sobre la carretera Transístmica.

“Para la SSP, estas agresiones son una respuesta al frontal combate de la delincuencia y porque ahora el Gobierno del Estado no realiza pactos con los grupos criminales”, se añadió.

Las tres agresiones armadas ocurrieron a unos días de la captura de quien se presume lidera al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur del estado.

El pasado 29 de abril, la autoridad local explicó que el presunto sicario fue detenido a bordo de un vehículo que circulaba por la carretera a Otilpan, perteneciente al municipio de Tlalnehuayocan, en la zona centro de la entidad.

Al 30 se le aprehendió en posesión de una pistola Gabilondo calibre 45, tres cargadores, 67 cartuchos, un fusil AR-15, y 54 dosis droga y cristal además de una báscula.

“El detenido fue el policía ministerial adscrito a la Segunda Comandancia de Córdoba, en el 2015, cuando se involucró con Los Zetas‘”.

“Actualmente tiene vínculos con José Roberto Sánchez Cortés, alias el 80 o el Huevochas jefe de región del CJNG, dedicado a la extorsión, secuestro y robo de vehículos de carga en Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Soconusco y Texistepec“, se aseguró en información oficial.

Hasta el momento, no se reportan heridos o muertos por los tres tiroteos que ocurrieron en el lapso de una hora.

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain