Dos niños caen muertos mientras usaban mascarilla en clase de gimnasia

Los decesos ocurrieron con unos días de diferencia

nino china

Un niño juega en exteriores con mascarilla en China. Crédito: EFE

Ahora que China está regresando a sus actividades en medio de la pandemia de coronavirus, el uso de las mascarillas es obligatorio para salir de casa y acudir a lugares públicos como las escuelas.

En el último mes, dos niños cayeron muertos mientras usaban mascarilla en clase de gimnasia en ese país. Los menores, ambos de 14 años, fallecieron con días de diferencia.

Según un reporte de 7 News, el primer caso ocurrió el pasado 24 de abril, en una escuela de la provincia de Henan. El circuito cerrado mostró el momento en que el adolescente colapsó mientras corría con mascarilla en la pista de atletismo, unos cuantos minutos después de haber iniciado la actividad física. Sus compañeros trataron de ayudarlo infructuosamente y su certificado de defunción sólo especificó “paro cardiaco repentino”.

El padre del menor, identificado como el señor Li, expresó sus sospechas de que la mascarilla causó la muerte de su hijo, pues ese día estaba soleado y el niño corrió a una temperatura de al menos 20 grados centígrados. “No debió ser cómodo usar una máscara mientras corría”, apuntó. La escuela indemnizó a la familia con $52,000 dólares.

El 30 de abril se registró la segunda muerte en circunstancias similares. En una escuela de la provincia de Hunan, un pequeño también de 14 años presentaba un examen de carrera de 1,000 metros al tiempo que usaba una mascarilla N95. Colapsó y murió.

Ante la preocupación por el uso obligatorio de mascarillas, la condición física de los estudiantes y los exámenes de educación física de fin de trimestre, varias provincias chinas han cancelado las pruebas hasta nuevo aviso.

Los cuerpos de los menores no fueron sometidos a una autopsia, pero algunos expertos chinos dudan que la mascarilla les haya causado la muerte.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Cubrebocas mascarillas pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain