México entrega a EEUU a operador del Chapo Guzmán y dos violadores de menores

Entre los extraditados también está otro sujeto acusado de narcotráfico y un homicida

México entrega a EEUU a operador del Chapo Guzmán y dos violadores de menores

México entrega a EEUU a operador del Chapo Guzmán y dos violadores de menores Crédito: Agencia Reforma

El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a cinco presuntos delincuentes, entre ellos Jorge Luis Sánchez Morales, señalado como narcotraficante y operador del Cártel de Sinaloa (CDS) en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Los extraditables fueron entregados a agentes estadounidenses designados para su traslado, en vuelos que salieron del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a distintas ciudades de la Unión Americana.

En el caso de Sánchez Morales, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) tenía identificado al presunto narcotraficante como uno de los líderes y fundadores de la célula del Cártel de Sinaloa en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

El supuesto operador de la organización delictiva de Joaquínel ChapoGuzmán es señalado como responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga y lavado de dinero en esa frontera.

También fue extraditado Salvador Martínez, acusado de pertenecer a una organización de distribución de metanfetamina en Dallas y requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, por asociación delictuosa y contra la salud.

Otro extraditado es Moisés Bernal Ramírez, acusado en la Corte Superior del Condado de Cobb, en Georgia, por el delito de abuso sexual infantil, en agravio de sus dos nietas menores de edad, entre enero de 2005 y enero de 2011.

También fue entregado por el mismo delito Ligorio Felipe García Cruz, requerido por la Corte de Distrito del Condado Harris, Texas, porque supuestamente abusó sexualmente de una menor de edad, hija de su novia, entre 2009 y 2010.

El otro sujeto extraditado es Crespín Nene Pérez, denunciado en la Corte de Distrito de Denver, Colorado, para ser procesado por el homicidio y secuestro de su pareja en 1998.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán extradición México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain