ICE deporta a mexicano acusado de haber matado a familiar de sólo 20 años

El sujeto estaba viviendo como indocumentado en Nueva York
ICE deporta a mexicano acusado de haber matado a familiar de sólo 20 años
ICE utiliza un software que le permite evaluar el riesgo de sus detenidos.
Foto: ICE

Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) regresaron a México a un sospechoso del asesinato de un joven de 20 años quien era miembro de su familia.

Se trata de Arsenio Víctor Balderas-Martínez, de 52 años, quien fue entregado a las autoridades policiales mexicanas en el puerto de entrada de Laredo, Texas.

En junio de 2000, un magistrado en Oaxaca, México, emitió una orden de arresto contra Balderas-Martínez, sospechoso de matar a tiros a un miembro de su familia el 6 de marzo de 2000. En caso de ser declarado culpable, Balderas-Martínez enfrentaría una sentencia de 35 años en prisión.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

Mediante un comunicado, autoridades detallaron que descubrieron que el sospechoso, quien ingresó sin documentos a los Estados Unidos, era un fugitivo mexicano y que residía en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York. Ante ello agentes en Nueva York arrestaron a Balderas-Martínez en Staten Island, el 3 de diciembre y fue sometido a un proceso de deportación.

Durante los procedimientos de inmigración el 3 de marzo pasado un juez de inmigración en la ciudad de Nueva York otorgó a Balderas-Martínez una salida voluntaria. Así que Balderas-Martínez luego renunció a su derecho de apelación, lo que dejó libre el camino para que regresara a su país de origen para ser juzgado.

Así que oficiales de deportación escoltaron al sospechoso hasta la frontera antes de entregarlo a las autoridades mexicanas.

“El delito del que es acusado Balderas-Martínez es muy grave. Creía que podía evadir la justicia huyendo de México e ingresando sin documentos a los Estados Unidos. Es por eso que al ser devuelto a su país de origen para ser juzgado es una gran victoria para los sistemas de inmigración y justicia penal en los Estados Unidos y México “, dijo Thomas Decker, director de la oficina de campo de ICE ERO New York.

“Los fugitivos extranjeros que piensan que pueden esconderse en los Estados Unidos para eludir la justicia en sus países de origen deben saber que no encontrarán refugio aquí. ICE ERO continuará trabajando con nuestros socios nacionales e internacionales para llevarlos ante la justicia y mantener a nuestras comunidades seguras”, advirtió Decker.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha deportado de los Estados Unidos a más de 1,700 fugitivos extranjeros que eran buscados en sus países de origen por delitos graves, incluidos secuestro, violación y asesinato.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello