AMLO le ha quitado más de $6 millones de dólares en dinero en efectivo a narcos en 5 meses

Se detalló que 2,644 personas relacionadas al narcotráfico fueron detenidas de enero a la fecha

Zambada Mencho AMLO

Zambada Mencho AMLO Crédito: PGR / EFE

En lo que va del año el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha incautado al narcotráfico más $6,900,000 de dólares en dinero en efectivo en casi cinco meses.

Así lo dio a conocer el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda, de los cuales $4,477, 267 son en moneda estadounidense y más de $2,452,000 dólares ($56,081,051 pesos) fueron decomisados en pesos mexicanos.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“Resultados del Estado mexicano contra el narcotráfico, esto es lo que han hecho las fuerzas federales, del Ejército la Marina y la Guardia Nacional, estos son los números de decomisos que se ha llevado acabo, las embarcaciones, los cartuchos, los dólares, y las pistas de aterrizaje, etcétera”, señaló Ojeda durante una de las conferencias de prensa del presidente mexicano López Obrador.

Se detalló además que 2 644 personas fueron detenidas y que 8 566 vehículos, 15 aeronaves, 18 embarcaciones, 3 199 armas de fuego, 483 943 cartuchos, 10 045 cargadores, 20 laboratorios y una pista de aterrizaje fueron asegurados entre enero y el 19 de mayo de 2020.

Entre la droga decomisada destaca que 359,430 pastillas de fentanilo han sido incautadas por las autoridades mexicanas en un lapso de casi 5 meses.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, destacó que hay una tendencia a la baja en los homicidios dolosos durante abril de este año, esto a pesar de que a diario se reportan asesinatos y crímenes atribuidos a grupos del narcotráfico.

“Aquí está la fecha en el que primero de diciembre se recibió, y ese es el comportamiento en el trayecto del presidente Andres Manuel López Obrador. Esta es la información correspondiente al mes de abril, logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos respecto al mes anterior”.

Durazo además destacó que el ahorro estimado en el combate al robo de combustible o huachicol es de más de $3 mil millones de dólares (84 mil millones de pesos).

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

AMLO ejercito mexicano México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain