Es una estafa: mensaje de texto que promete $175 dólares de alimentos en Target es falso

Evita ser víctima de fraude al recibir este mensaje de texto de Target

El texto enviado incluye un enlace que roba tu información personal.
El texto enviado incluye un enlace que roba tu información personal.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Target, la popular compañía minorista, está advirtiendo a sus clientes sobre un texto falso que afirma que puedes obtener hasta $175 dólares de comestibles gratis esta semana debido a la pandemia de coronavirus.

El texto incluye un enlace que te lleva a un sitio web para reclamar tus comestibles con el fin de robar tu información.

El sitio web de Target advierte que debes ser cuidadoso y que no debes responder a los anuncios en línea o a los sitios web que te ofrecen tarjetas de regalo.

Relacionado: Coronavirus: pretexto que 7 compañías utilizan para estafar ofreciendo productos falsos que nunca llegan.

Si haces clic en el enlace, otorgarás acceso a tu información personal a los estafadores que crearon este texto sin que tú lo sepas.

El enlace al que se hace clic instala un virus, spyware, malware o software malicioso en tu dispositivo electrónico sin que puedas darte cuenta.

Cuando tu teléfono, computadora o tableta es infectada, los estafadores observan cómo tecleas las contraseñas de sitios como la banca móvil, los correos electrónicos y hasta tu número de tarjeta de crédito para robarte.

Relacionado: Cosas que debes evitar llevar en tu cartera para prevenir el robo de identidad.

Si has recibido el texto de la estafa o de un posible fraude, asegúrate de reportarlo a la Comisión Federal de Comercio.

También te interesará: