VIDEO: Narcos queman autos y casas; provocan que más de 300 personas huyan

Las víctimas piden al gobierno de AMLO ayuda, lo acusan de no hacer nada en contra de los narcos

VIDEO: Narcos queman autos y casas; más de 300 personas huyeron de sus hogares

VIDEO: Narcos queman autos y casas; más de 300 personas huyeron de sus hogares Crédito: Captura de video El Sur de Guerrero | Cortesía

Unas 300 personas de las comunidades de Iyotla y Tepozonalco ubicadas en el municipio de Leonardo Bravo, en el estado de Guerrero en México huyeron de sus casas tras un enfrentamiento a tiros entre integrantes de dos grupos del narcotráfico que dejó un saldo de dos muertos.

Las víctimas denunciaron que los delincuentes quemaron casas y vehículos además que saquearon vario negocios y viviendas, las imágenes de cómo quedó la zona circularon en redes sociales.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1267168492790460418

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

El enfrentamiento ocurrió entre miembros del Cártel del Sur que dirige Isacc Navarrete alias el Hombre de la I” y el grupo de Tlacotepec que liderea Onésimo Marquina, alías el Nencho, según reportes de la Fiscalía del estado.

Tras estos hechos, que empezaron a registrarse desde el miércoles, unas 300 personas se salieron de las comunidades de Iyotla y Tepozonalco al ser amenazados por uno de las partes involucradas.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1267166202184568832

Ante esto, el centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” condenó la violencia que prevalece en esa zona de la Sierra.

La organización de Derechos Humanos señaló que las familias de las dos comunidades empezaron a recibir amenazas de gente armada, quienes les exigieron que se salieran y si no lo hacían los iban a matar.

Ante ello, exigió a los Gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Héctor Astudillo garantías de seguridad a las familias desplazadas de la violencia que están refugiadas en Chichihualco, pues aseguran que han sido omisos desde 2018, pese a las denuncias.

Y es que en noviembre del 2018, un grupo de más de dos mil hombres armados, que se identificaron como policías comunitarios de Tlacotepec, irrumpieron en Filo de Caballos y otras cinco comunidades aledañas, situación que derivó en el desplazamiento de mil 800 personas, el primero de manera masiva, según defensores de Derechos Humanos.

A casi dos años de esos hechos, la mayoría de las familias están en calidad de refugiadas en Chichihualco y otras se vieron obligadas a irse a Estados Unidos en donde han solicitado asilo político.

Las familias desplazadas que están en Chichihualco piden a las autoridades la detención del grupo armado que los desplazó y que les garanticen su regreso a sus pueblos.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel del Sur Guerrero México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain