Drew Brees le planta cara a Trump: “Ya no podemos usar la bandera para alejar a la gente”

Después de las críticas en su contra y las disculpas ofrecidas, el quarterback hace un llamado de unidad

Drew Brees le envió un contundente mensaje a Donald Trump a través de las redes sociales.

Drew Brees le envió un contundente mensaje a Donald Trump a través de las redes sociales. Crédito: Jonathan Bachman | Getty Images

El quarterback de los Saints de New Orleans, Drew Brees, volvió acaparó la atención en el medio deportivo por tercer día consecutivo y en esta ocasión usó sus redes sociales para enviarle un mensaje público al presidente Donald Trump, pidiéndole un esfuerzo conjunto para dar pasos en el combate al racismo en los Estados Unidos.

“A través de mis continuas conversaciones con amigos, compañeros y líderes de la comunidad negra, me doy cuenta de que no se trata de un asunto sobre la bandera americana. Nunca lo ha sido”, escribió Drew Brees. “Ya no podemos usar la bandera para alejar a la gente o distraerla de los verdaderos problemas que enfrentan nuestras comunidades negras”, agregó.

Luego de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a consecuencia de abuso policial en la ciudad de Minneapolis y su impacto en la opinión pública, incluido el deporte, Drew Brees ha sido tema de conversación en primera instancia por cuestionar las manifestaciones en torno a los símbolos patrios, lo cual le ocasionó una batería de críticas que provocaron que al día siguiente se disculpara por su falta de sensibilidad.

“Lamentablemente lo traje de vuelta con mis comentarios esta semana. Debemos dejar de hablar de la bandera y dirigir nuestra atención a los verdaderos problemas de la injusticia racial sistémica, la opresión económica, la brutalidad policial y la reforma judicial y penitenciaria”, le escribió al presidente.

https://www.instagram.com/p/CBE4y_9Hj2S/?igshid=7ejunv7ktpcn

Asimismo, el futuro miembro del Salón de la Fama de la NFL, consideró que Estados Unidos se encuentra en una coyuntura crítica en la historia.

“Nosotros, como comunidad blanca, necesitamos escuchar y aprender del dolor y el sufrimiento de nuestras comunidades negras. Debemos reconocer los problemas, identificar las soluciones, y luego poner esto en acción. La comunidad negra no puede hacerlo sola. Esto requerirá de todos nosotros”, concluyó.

Te recomendamos:

La disculpa silenciosa de la NFL a Colin Kaepernick

En esta nota

Donald Trump Drew Brees Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain