Qué es el modo Ludicrous+ de Tesla que permite aumentar la velocidad de tu auto

Tesla ha implementado dos nuevos sistemas que permiten que sus autos aceleren a toda velocidad y compitan con importantes superdeportivos como el Bugatti Chiron

Tesla Model S.
Crédito: Cortesía Tesla.

Tesla Model S. Crédito: Cortesía Tesla.  Crédito: Cortesía

El Tesla Model S Performance es la versión más potente de la firma de Elon Musk, ofrece 568 kW de potencia equivalentes a 762 CV, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Este hecho le ha permitido al Model S Performance poner de frente y cara a cara con grandes autos superdeportivos de combustión de todo el mundo, incluso superando al Bugatti Chiron.

¿Cómo lo logra?

Tesla ha logrado esta hazaña añadiendo al Model S Performance el Launch Control y el Modo Ludicrous Plus, dos sistemas que logran una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos.

Tesla Model S. Crédito: Cortesía Tesla.

¿Cómo funciona Ludicrous Plus y Launch Control?

El modo Ludicrous Plus prepara la batería para su máximo rendimiento, calentándola hasta a 50ºC, lo que permite añadir aproximadamente 46 CV más de potencia.

Los autos de Tesla limitan la potencia cuando la temperatura aumenta en exceso permitiendo que los componentes se enfríen. Con Ludicrous los motores, el inversor de corriente y la transmisión pueden soportar temperaturas más altas durante un periodo de tiempo más largo, antes de que el coche limite la potencia, de manera que admite una conducción más exigente, similar a la de las carreras de resistencia intensa.

Launch Control maneja la suspensión neumática, bajando la delantera para ponerse en la “posición de guepardo” o también conocido como ‘Cheetah Stance‘. En pocas palabras, este modo reduce la altura del coche sólo en la parte delantera, manteniendo la presión en estos dos neumáticos, disminuyendo el cabeceo y repartiendo mejor la tracción entre ambos ejes.

El resultado de la combinación de todos estos factores es que el Model S Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos, lo que lo convierte en el único coche del mundo con prestaciones de superdeportivo de acuerdo con el portal Híbridos y eléctricos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos autos Tesla carros coches consejos de autos Noticias de autos Tesla Tesla Model S Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain