En Triángulo del Huachicol narcos han matado 44 policías en 2020; así dejaron a los últimos 3

En la más reciente agresión contra policías, además de los 3 agentes muertos, dos civiles murieron, aquí el video
En Triángulo del Huachicol narcos han matado 44 policías en 2020; así dejaron a los últimos 3
En Tríangulo del Huachicol narcos han matado 44 policías en 2020; así dejaron a los últimos 3
Foto: Agencia Reforma

Un ataque contra policías municipales por parte de hombres armados relacionados con el narcotráfico en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato, dejó un saldo de tres agentes muertos y uno más herido. Con lo que suman 44 policías asesinados en lo que va del año en esa entidad.

A decir de reportes de medios de comunicación locales, los oficiales realizaban un patrullaje en el centro de la ciudad cuando los delincuentes les dispararon desde una camioneta.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Durante la agresión, también perdieron la vida dos personas que pasaban por el lugar a consecuencia de balas perdidas, por lo que fueron víctimas colaterales del ataque, en pocas palabras, inocentes que se encontraban en el lugar y momento equivocado.

De los agentes que murieron, dos fallecieron al instante del ataque por las heridas de bala, mientras que el tercero fue trasladado al hospital, pero no sobrevivió.

En la zona se movilizaron elementos federales y estatales para dar con los responsables, pero hasta el momento no se han reportado detenciones.

La Fiscalía General del Estado resguardó la zona y se emprendió una investigación para dar con los sicarios.

En este año, de acuerdo con conteo de la Organización No Gubernamental, Causa en Común, el estado lleva 44 policías asesinados y eso que apenas vamos en junio.

En 2019 Guanajuato fue el estado con más muertes de policías en todo México con 77 agentes asesinados, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mientras que lo que concierne a datos generales de homicidios, Guanajuato es el estado en el que más asesinatos se han cometido a manos de grupos del narcotráfico, pues se tiene registro de que hay células criminales financiadas por el Cártel de Sinaloa (CDS) con el visto bueno del narcotraficante Ismaelel MayoZambada y los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, conocidos como los Chapitos que apoyan a José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) en búsqueda de frenar la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, o Señor de los Gallos, o el Gallero.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello