El Mago del tarot: Conoce su significado y por qué es una carta especial

Se trata de una de las cartas más positivas del tarot y augura fortuna en el amor, trabajo o la salud

El Mago, la carta número uno de los Arcanos Mayores del tarot.

El Mago, la carta número uno de los Arcanos Mayores del tarot. Crédito: astromoonjose0 | Pixabay

La llegada de un nuevo amor, la recuperación de la salud y superar los obstáculos laborales, son solo algunas de las interpretaciones de la carta de El Mago en el tarot, pero como toda lectura, dependerá de la posición en la que aparece tirada.

En el arte de la cartomancia (adivinación a través de las cartas) cada símbolo posee un importantísimo valor para el presente y futuro del consultante, y una de las cartas que está cargada de mayor simbología es precisamente la del Mago.

Forma parte de los 22 Arcanos Mayores y es la primera (o segunda si se toma en cuenta al Loco como el arcano 0) de la baraja, se asocia al signo zodiacal Aries, al planeta Marte y en una tirada de “Sí o No” representa una respuesta afirmativa. En términos generales El Mago hace referencia a la independencia, la creatividad y el inicio de un proyecto.

Características del Arcano I (El Mago)

Se le representa con una figura humana de pie ante una mesa sobre la que están colocadas unas copas, monedas y espadas que representan tres de los cuatro elementos. Estas herramientas también ejemplifican el poder sanador, constructor y reparador del mago, las cuales ayudarán a resolver problemas que encontremos en el camino.

En la mano izquierda tiene una vara o un palo que simboliza al elemento fuego y su mano derecha apunta hacia abajo. En la parte de arriba, a veces como un sombrero, tiene el símbolo del infinito y generalmente tiene el cabello blanco rizado con toques de oro al final que sugiere la forma divina de pensar.

Sus dos pies de diferentes colores miran hacia lados distintos para representar las posibilidades ante una elección, pero ambos tocan la tierra lo que indica que está centrado en la realidad.

El Mago representa a una persona hábil, trabajadora, confiable, honesta y segura de sus capacidades. Hace referencia a una etapa de vida con cambios favorables, nuevos comienzos y acciones que pueden llevar a logros fundamentales, según se reseña en el sitio de tarot online Aroa Tarot.

Significados del Mago en el amor, trabajo, economía y salud

Como todas las cartas, su interpretación dependerá del tema al que se haga referencia y uno de los más consultados es el amor. Aquí nos habla de una posible solución de los problemas de pareja, el inicio de una nueva relación o la recuperación de una pareja perdida; es decir, significa un nuevo comienzo en el amor.

En cuanto al tema del trabajo significa facilidad para superar obstáculos y conseguir objetivos, resolver conflictos; además subraya astucia, inteligencia, armonía y es buena señal para los negocios.

En el tema financiero nos dice que habrá abundancia y buena suerte, aumento en los ingresos, resolución de temas legales y buen momento para firmar contratos.

Y en la salud se refiere a la vitalidad, fuerza, recuperación y buena salud. Nos augura excelentes noticias en este tema para nosotros y los seres queridos.

¿Qué pasa si sale invertido?

Al igual que en las interpretaciones anteriores, deberá tomarse en cuenta el tema a consultar y las variantes que acompañen su posición invertida. Por ejemplo, en la salud significa estrés, ansiedad y preocupación general por nuestro bienestar. En el amor augura cambios, conflictos y posibles infidelidades; en el trabajo retrasos en los pagos, necesidad de cambio y problemas laborales. Con respecto a la economía sugiere prudencia y nos advierte la posibilidad de pérdidas.

Te puede interesar: Qué tienes que saber antes de ir a una lectura de tarot por primera vez

En esta nota

adivinación Astrología cartas del tarot tarot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain