La vacuna china contra el coronavirus es 90 por ciento eficaz, según sus desarrolladores

La farmacéutica Sinovac terminó la Fase II de sus pruebas

coronavirus

Un médico toma una muestra para realizar el test de coronavirus en China. Crédito: AFP / Getty Images

La farmacéutica Sinovac publicó los resultados preliminares de la Fase II de pruebas de su vacuna para el COVID-19, llamada CoronaVac, y parecen alentadores.

Esta vacuna china contra el coronavirus es 90 por ciento eficaz, según sus desarrolladores, pues logró convertir casi el 100 por ciento de los anticuerpos positivos de la enfermedad en anticuerpos neutralizantes luego de 14 días de la inmunización.

Se trata de una vacuna de virus inactivo y se probó en 743 personas sanas de entre 18 y 59 años. Los efectos secundarios del fármaco fueron principalmente de grado 1, es decir, fiebre baja, fatiga y dolor leve en la zona de vacunación. No se reportaron reacciones adversas graves.

Con base en estos resultados, la farmacéutica asegura que CoronaVac tiene buena inmunogenicidad y es segura. “Los resultados de investigaciones relacionadas se compartirán con el mundo en forma de documentos académicos lo antes posible”, señaló la compañía.

Sinovac comenzará su estudio clínico de Fase III con el fin de poner el medicamento a disposición de la población “como un producto público mundial en la prevención y el control de la enfermedad lo antes posible“.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Fármaco fármacos medicamento medicamentos pandemia Sinovac vacuna Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain