¡La crisis no para! BMW recortará 6,000 empleos tras pandemia de coronavirus

La firma automotriz también contempla realizar recortes en la jornada laboral, reduciéndolos de 40 a 38 horas semanales
¡La crisis no para! BMW recortará 6,000 empleos tras pandemia de coronavirus
BMW Serie 4 Coupé 2021. Crédito: Cortesía BMW.
Foto: Cortesía

BMW continúa sintiendo los rezagos que ha dejado la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo, y es que en esta ocasión, la firma bávara se ha visto obligada eliminar 6,000 puestos de trabajo de manera gradual en lo que resta del 2020, valiéndose de recursos como jubilaciones anticipadas.

De acuerdo con el portal Expansión, a finales de 2019 BMW contabilizó 126,016 empleos, pero para este año se contempla el recorte en puestos de trabajo, así lo informó la firma de autos a través de un comunicado.

BMW Serie 1 2020
Crédito: Cortesía BMW

Se estima que estas medidas afectarán principalmente a los centros de producción alemanes, y entre las medidas que tomará la empresa se encuentran las jubilaciones anticipadas y la contemplación de recortes en la jornada laboral, de 40 a 38 horas semanales.

“Hemos acordado un paquete de medidas con visión de futuro que ayudará a mejorar las ganancias de la compañía a corto plazo, pero también preservará nuestra capacidad de innovación a largo plazo”, compartió Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW, en el comunicado.

BMW también dio a conocer que el proyecto en conjunto con Mercedes-Benz para el desarrollo de tecnología en conducción automática se pondrá temporalmente en espera hasta tener más en claro la operatividad y distribución de recursos tras el confinamiento.

**********

Te puede interesar.