La carta de los enamorados ¿qué significa en el tarot?
La interpretación de este naipe, también conocido como el de los amantes, va más allá del tema del amor
Una de las cartas con mayor simbolismo en la baraja del tarot es la de los enamorados, también conocida como los amantes, y su significado está estrechamente relacionado al amor, la pasión y las relaciones sentimentales, pero no son los únicos temas que se pueden interpretar a través de ella.
Analizándola a detalle, podemos encontrar que representa al número seis de los 22 Arcanos Mayores de la baraja y se asocia al signo de Virgo, pero otros la corresponden a Géminis, en cualquier caso, son correctas ambas asociaciones, según los tarotistas. Su astro regente es Mercurio, pertenece al elemento tierra y se le vincula con el otoño.
En las barajas más populares, como la Rider Waite, aparece una pareja desnuda que está en el paraíso, en alusión a Adán y Eva, un árbol donde se esconde una serpiente y un ángel en las nubes que los está protegiendo, que se piensa sería el arcángel Raphael.
https://www.instagram.com/p/CA8onfJFPoj/
El manto púrpura del arcángel representa la realeza y la importancia de la comunicación; el sol brilla sobre la pareja representando el calor y la seguridad; la tierra a sus pies sugiere la vida y felicidad; las cinco manzanas en el árbol indican los cinco sentidos y la serpiente las tentaciones del mundo. También se pueden ver doce llamas, cada una de ellas representa a un signo del Zodiaco.
Interpretación en una lectura de tarot
Cuando en la lectura de tarot aparece esta carta al derecho significa la unión, similitud, relación, comunión de valores y las opciones. Es una carta fuerte que indica nacimientos o casamientos, el amor de pareja y la llegada de relaciones afectivas, sin embargo, también simboliza el vernos contrariados a tomar una decisión crucial en nuestra vida, que será elegida desde la emotividad.
En el contexto del trabajo tiene un valor positivo ya que simboliza que las ventas irán por buen camino, que es tiempo de realizar negocios con familiares, amigos o la pareja y representa tomar una decisión laboral trascendental.
En el amor es una gran carta. Anuncia la realización de una boda, la llegada de hijos y que las relaciones afectivas son excelentes, de buenos sentimientos y con mucho afecto. La vida de pareja está sólida y consolidada, si no tienes pareja, augura la llegada de alguien especial. También indica que podrías tener una nueva oportunidad con un amor del pasado y las cosas ahora resultarían bien.
En el dinero augura fortuna, pero también puede ser una señal de alerta por descuidos financieros motivados por el amor y la recomendación es no hacer gastos desmedidos.
En cuanto al plano de la salud significa desgaste del cuerpo, por lo que sugiere consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales.
Cuando sale en posición invertida es señal de desequilibrio, falta de armonía, valores y sentimientos. No es negativa, pero es un llamado de advertencia en el amor porque podrías estar inmerso en un periodo de dudas, cuestionamientos emocionales y que una desunión puede ser más profunda de lo que se pensaba.
Te puede interesar: Cuál es la carta del tarot que se corresponde con tu signo zodiacal y qué significa