Walmart dejará de exhibir la bandera de Mississippi en sus tiendas por su asociación con la Confederación

La bandera tiene un emblema de la Confederación y está en medio del escrutinio en medio de las protestas por justicia racial

Banderas Walmart Confederación Mississippi racismo NCAA SEC

El símbolo de la Confederación aún reside en la esquina superior izquierda de la bandera del estado de Mississippi.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Walmart ha dejado de exhibir la bandera del estado de Mississippi en sus tiendas, dijo un portavoz de la compañía el martes. “Sabemos que el diseño de la bandera del estado de Mississippi está siendo señalada por varias partes interesadas”, dijo Anne Hatfield, la portavoz de Walmart en un comunicado de prensa.

“Mientras se sigue discutiendo el tema, hemos tomado la decisión de quitar la bandera del estado de Mississippi de la exhibición en su forma actual de nuestras tiendas”.

Relacionado: Walmart eliminará los candados de productos de belleza frecuentemente comprados por afroamericanos.

Hatfield dijo que las tiendas que exhiben banderas estatales “es una práctica común en todo el país”. Sin embargo, la bandera del estado de Mississippi tiene un emblema de la Confederación y ha sido un objeto de un mayor escrutinio en medio de las protestas contra la justicia racial en todo el país y los llamamientos para eliminar los monumentos de la Confederación.

La vocera informó que la compañía retiró la bandera del estado de Mississippi “desde hace un par de semanas atrás”.

El martes el director de la Convención Bautista de Mississippi pidió al estado que cambie su bandera, llamándola como una “una reliquia del racismo y un símbolo de odio”, según lo informó el sitio del Clarion Ledger.

“Creemos que es lo correcto y es consistente con la posición de Walmart de no vender mercancía con la bandera confederada de las tiendas y sitios en línea, como parte de nuestro compromiso de proveer una experiencia acogedora e inclusiva para todos nuestros clientes en las comunidades que servimos”, dijo Hatfield.

Relacionado: Uncle Ben’s sigue el ejemplo de Aunt Jemima y anuncia que cambiará la “identidad de marca” para evitar estereotipos raciales.

En 2015, Walmart eliminó todos los artículos a la venta en línea y en la tienda que promovía la bandera confederada. En 2016 en una petición de la plataforma Change.org se pedía el retiro de la bandera del estado de Mississippi que se ubicaba al interior de un Walmart en Laurel.

La Junta de Gobernadores de la NCAA y el Comisionado de la Conferencia del Sureste, Greg Sankey, también han tomado posición contra la bandera del estado de Mississippi, y Sankey dice que la SEC no puede celebrar eventos de campeonato en el estado hasta que se retire el emblema de la Confederación.

El símbolo de la Confederación, que aún reside en la esquina superior izquierda de la bandera del estado de Mississippi, ha sido objeto de críticas en las últimas semanas, ya que los manifestantes han exigido la igualdad racial en todo el país.

Relacionado: Starbucks permitirá el uso de camisetas en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ y anuncia que hará sus propios diseños.

El Cuerpo de Marines prohibió la exhibición del emblema de la Confederación hace dos semanas. Unos días después la Marina anunció su plan para redactar una orden similar. Los líderes de ambas ramas de las fuerzas armadas citaron la división que ha causado el emblema.

La semana pasada la NASCAR anunció la prohibición del uso de banderas confederadas en todas sus carreras y propiedades.

También te podrá interesar:

En esta nota

Banderas justicia racial Mississippi NCAA Racismo Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain