Reportan hasta 20 muertos tras enfrentamiento entre grupos criminales en México

Tras un enfrentamiento de varias horas ese habría sido el saldo de lo que supondría una nueva matanza en México

MEXICO-VIOLENCE-CRIME-MASS GRAVE
Soldiers secure the area where a clandestine mass grave was discovered at Lomas del Vergel in the community of Zapopan, Jalisco state, Mexico, on January 16, 2020. - Nearly 2,500 murders were reported between January and November in Jalisco --  a state hard-hit by violence linked to organized crime -- state authorities have said. (Photo by Ulises Ruiz / AFP) (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

MEXICO-VIOLENCE-CRIME-MASS GRAVE Soldiers secure the area where a clandestine mass grave was discovered at Lomas del Vergel in the community of Zapopan, Jalisco state, Mexico, on January 16, 2020. - Nearly 2,500 murders were reported between January and November in Jalisco -- a state hard-hit by violence linked to organized crime -- state authorities have said. (Photo by Ulises Ruiz / AFP) (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images) Crédito: (Photo by Ulises Ruiz / AFP) (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images) | Getty Images

Habitantes del municipio de Aquila en el estado de Michoacán en México reportaron el ataque contra un grupo criminal relacionado al narcotráfico, conocido como Los Pulido en la comunidad de Huahua, el cual habría durado hasta 10 horas y dejado unos 20 muertos, entre sicarios y pobladores, e incluso entre los fallecidos, se habla de que hay elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes presuntamente apoyaban a Los Pulido.

Todo comenzó el viernes pasado cuando pobladores de Huahua y sicarios de un sujeto identificado como Jesús Cruz Virrueta, alias el Chuy Playas, se enfrentaron a Los Pulido, tras el secuestro y asesinato de cuatro personas.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

A decir de los reportes que circulan en redes sociales, en un lugar conocido como La Casona, en Huahua, y el cual es señalado como centro de operaciones de Los Pulido, el grupo criminal habría sido rodeado y atacado una vez que elementos de la Secretaría de Marina se retiraron del sitio.

También se reporta que en la zona fueron quemados varios vehículos, entre ellos camiones blindados, denominados monstruo y además se reporta que habría sido asesinado uno de los miembros del clan de Los Pulido, un sujeto identificado como el Negrín, al quien le le habrían cortado los pies para después matarlo a balazos. Al final de la jornada violenta habrían muerto más de 20 personas.

Fotografías que circulan en redes sociales muestran una camioneta Nissan Toyota color blanco con cientos de impactos de bala en la carrocería y al menos seis cadáveres de civiles a su alrededor.

Los reportes indican que los sobrevivientes huyeron a la comunidad La Placita, de donde fueron rescatados por gente del líder criminal de Aquila, un sujeto identificado como Germán Ramírez Sánchez, alias el Toro, y personal de la Marina.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado ni desmentido lo sucedido en Huahua, pese a las denuncias en redes sociales y medios de comunicación locales.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

México Michoacán Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain