Liberan y vuelven a capturar al narco que ordenó matar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

El Mochomo creía que la había librado, pero en cuanto puso un pie fuera de la cárcel policías ya lo esperaban con nueva orden de captura

Liberan y vuelven a capturar al narco que ordenó matar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Liberan y vuelven a capturar al narco que ordenó matar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa Crédito: FGR | Agencia Reforma

Por falta de elementos fue liberado José Ángel Casarrubias Salgado, alias el Mochomo, señalado como el responsable de ordenar el asesinato y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y presunto líder del grupo del narcotráfico conocido como cártel Guerreros Unidos, aunque de inmediato, tras ser liberado agentes ya lo esperaban con una nueva orden de detención.

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez en el Estado de México, consideró que no había elementos para procesarlo por el delito de delincuencia organizada.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1278453586763153408

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en Metepec, Estado de México, a Casarrubias Salgado.

De acuerdo con informes de la dependencia federal, el supuesto narcotraficante fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Federal Ministerial, con base en una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, librada por un juzgado de distrito del Estado de México.

Desde octubre de 2015, la FGR ofreció una recompensa de más de $66,000 dólares (1.5 millones de pesos) por informes que llevaran a la localización y captura de este presunto líder criminal, debido a la relevancia que tiene en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Dos presuntos integrantes de Guerreros Unidos aseguraron en un interrogatorio ante infantes de la Armada que el Mochomo fue quien ordenó ejecutar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según un informe incluido, Osvaldo Ríos Sánchez, alias el Gordo y su hermano Miguel Ángel, alias el Pozol, acusados de ser partícipes del crimen, confesaron a los marinos que los estudiantes fueron enterrados en una fosa localizada en Pueblo Viejo, entre los municipios de Iguala y Cocula.

“Hace unos días, (refirieron que) se encontraban arrepentidos de la muerte de los estudiantes y que ellos, junto con los del cártel, habían matado a los estudiantes, así como que participaron en tales hechos los que denominaban ‘policías bélicos’ y los Guerreros Unidos“, según su declaración.

La Fiscalía mexicana también refiere que el exalcalde José Luis Abarca ordenó detener a los estudiantes y que, una vez en manos de Guerreros Unidos, el Mochomo decidió que los mataran.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

cártel Guerreros Unidos Caso Ayotzinapa Caso Iguala México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain