¿Un bar para el fin de semana? Los tips de un doctor para mantenerte a salvo del coronavirus

Este fin de semana es 4 de julio

bar

Un barman usa mascarilla en un establecimiento de Irlanda. Crédito: Getty Images

El hecho de que algunos bares y restaurantes hayan vuelto a sus actividades parcialmente en combinación con este fin de semana que se celebra el 4 de julio, puede ser un caldo de cultivo perfecto para que los contagios de COVID-19 se disparen.

Si bien lo más seguro para evitar infecciones es quedarse en casa en esta fecha tan simbólica en Estados Unidos, para quienes de todos modos deseen visitar un bar para el fin de semana, estos son los tips de un doctor para mantenerte a salvo del coronavirus.

Consejos prácticos

La doctora Simran Deo compartió con The Mirror algunos consejos prácticos para evitar enfermarse de coronavirus durante la visita a un bar, circunstancia que ya ha ocurrido en algunos establecimientos de EEUU.

Esto es lo que aconseja la doctora Deo si definitivamente no prefieres quedarte a salvo en tu casa:

  1. Usa guantes y mascarilla mientras te diriges hacia el bar, especialmente si usas el transporte público. En el trayecto, no toques tu rostro ni tu teléfono celular. Desecha el material de protección lo antes posible en los depósitos adecuados, o lleva tu propia bolsa y guárdalos ahí antes de tirarlos.
  2. Una vez en el bar, elige permanecer al aire libre en la terraza del lugar o en el área acondicionada del establecimiento. Dentro o fuera, mantente a por lo menos un metro de distancia de cualquier otra persona con la que no vivas.
  3. Trata de permanecer en la mesa que te asignen tanto tiempo como sea posible, para evitar cruzarte con otras personas en pasillos y áreas comunes.
  4. Antes y después de comer cualquier cosa, lávate las manos o desinféctalas. No compartas comida con nadie que no viva contigo y deshazte de todos los envoltorios en cuanto sea posible.
  5. Al tocar superficies comunes, como mesas, sillas y barras, desinféctate o lávate las manos cuanto antes.
  6. Mucho cuidado con tu celular. Desinféctalo tantas veces como sea necesario y úsalo con las manos limpias.

Recuerda que la pandemia de coronavirus continúa activa, y la mejor manera de evitar contagios es quedarte en casa tanto como sea posible.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus 4 de Julio bar Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain