Sicarios así dejaron patrulla de policías tras atacarlos a balazos; 5 agentes murieron

Esta semana, 11 policías fueron asesinados en una zona que el Marro y el Mencho se pelean

Sicarios así dejaron patrulla de policías tras atacarlos a balazos; 5 agentes murieron

Sicarios así dejaron patrulla de policías tras atacarlos a balazos; 5 agentes murieron  Crédito: Agencia Reforma

Cinco policías de las fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato fueron asesinados en el municipio de Jerécuaro, por sujetos al parecer relacionados con el narcotráfico, con lo que suman 56 policías ejecutados en lo que va del año en el estado.

El ataque ocurrido sobre la vía Apaseo El Alto-Jerécuaro en la entrada a la comunidad El Chamizal, cuando sicarios emboscaron a los elementos policiacos, agresión que también dejó a dos mujeres oficiales del Mando Único con heridas de bala.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Los siete policías viajaban en una patrulla de la coorporación, cuando hombres con armas largas les cerraron el paso, y cuando intentaron escapar del lugar, el elemento que conducía la patrulla perdió el control y se volcaron.

Los agresores continuaron disparando a la patrulla volcada, la cual recibió al menos 20 impactos de bala en su carrocería por lo que los 5 policías quedaron en la patrulla y sobre la carretera.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos a un hospital y su estado de salud fue reportado como grave.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, al parecer 3 hombres y dos mujeres, quienes iniciaban su turno y cuando se dirigían a Jerécuaro.

Los primeros en responder por lo ocurrido fueron policías municipales, quien a su vez reportaron a las instancias federales sobre el ataque en la zona carretera.

Con este multihomicidio suman 56 policías ejecutados en lo que va del año en Guanajuato, de acuerdo con un conteo de la organización Causa en Común. Se trata de 39 municipales, 15 estatales y 2 federales.

Esta semana, 11 policías fueron asesinados en la entidad: 2 en San José Iturbide; uno en Cortazar; 3 en Silao, y los 5 en Jerécuaro, en una zona que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) el cual es encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, mantienen una batalla que se ha agravado en las última semanas.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima El Marro El Mencho Guanajuato Huachicol México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain