Pitcher Félix Hernández sacrifica sus números rumbo al Salón de la Fama por no arriesgarse a contraer coronavirus

El venezolano quiere romper las barreras de 200 triunfos y 3,000 ponches en las Ligas Mayores

Félix Hernández había firmado un contrato de Ligas Menores con los Braves de Atlanta.

Félix Hernández había firmado un contrato de Ligas Menores con los Braves de Atlanta. Crédito: Joe Robbins | Getty Images

El pitcher venezolano Félix Hernández se sumó a la lista de los peloteros que han preferido sacrificar un año de béisbol a correr riesgos de salud al contagiarse de COVID-19, luego de anunciar a través de su agente que ‘El Rey’ no verá participación en 2020, decisión que retrasa su objetivo de buscar mejores números en Las Mayores con la ilusión de algún día pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol.

“Félix Hernández, con miedo al COVID-19, no jugará en la temporada 2020”, escribió el sábado por la noche Wilfredo Polidor, su representante deportivo, sin dar más detalles al respecto.

La decisión sorprendió al medio del béisbol, luego de que el autor de un juego perfecto con los Mariners de Seattle en 2012 se presentara el viernes a los campos de entrenamiento de los Braves de Atlanta, su nuevo equipo, siendo incluso parte de las prácticas del club.

A pesar de que el rendimiento en las últimas cuatro temporadas para ‘Mr. Perfect’ ha ido a la baja, con una efectividad de 4.89 y 382 ponches en poco más de 467 entradas, Hernández estaba en posibilidades de disputar un lugar en la rotación abridora de los Braves, lo que abonaría a su deseo de romper las barreras de los 200 triunfos y 3,000 abanicados para buscar un sitio en el ‘Recinto de los Inmortales’ de Cooperstown después de su retiro.

El derecho de 34 años de edad tendrá que esperar un año más para buscar un lugar en las Ligas Mayores, ya que el contrato de Atlanta había sido solo por un año, después de pasar 15 temporadas con Seattle.

En lo que va de la semana varios peloteros han tomado la decisión de no jugar, como Ryan Zimmerman y Joe Ross, de los Nationals de Washington, así como Mike Leake de los Diamondbacks de Arizona, lista a la que se integró horas más tarde Ian Desmond, de los Rockies de Colorado y el dominicano Welington Castillo. Asimismo, David Price también dio un paso hacia un costado en esta temporada, en tanto que Mike Trout se mantiene en duda y tomará una decisión en los próximos días.

Te recomendamos:

El pitcher de los Dodgers David Price tampoco jugará en 2020 por temor al COVID-19

En esta nota

Atlanta Braves Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain