Ligas Mayores sanciona a Joe Kelly, el “barbero” de los Dodgers, con 8 juegos de suspensión

El pitcher le tiró a la cabeza a dos bateadores de los Astros y además se burló de un rival

Ligas Mayores sanciona a Joe Kelly, el “barbero” de los Dodgers, con 8 juegos de suspensión
Joe Kelly (izq.), de los Dodgers, apeló al castigo.
Foto: Bob Levey / Getty Images

Las Ligas Mayores de Béisbol anunciaron este miércoles que el pitcher Joe Kelly, de los Dodgers, ha sido castigado con ocho juegos de suspensión por sus actos en el sexto inning del partido del martes contra los Astros en Houston.

Kelly, un poderoso relevista derecho que en ocasiones gusta de “rasurar” a los bateadores con disparos muy pegados para tratar de intimidarlos, hizo lanzamientos por la cabeza de los bateadores Alex Bregman y Carlos Correa, y poco después provocó que los banquillos de ambos equipos se vaciaran al burlarse de Correa luego de poncharlo.

Aunque Kelly se ganó el aprecio de muchos fans de los Dodgers -y fans del béisbol en general- por tirarle a jugadores de los Astros, el equipo que hizo trampa en años anteriores y que nunca se disculpó de manera sincera con el público, lanzar por la cabeza en dos ocasiones fue claramente un exceso.

Los mencionados lanzamientos y la burla a Correa hicieron enfurecer a Dusty Baker, el normalmente ecuánime manager de los Astros, quien sobre el campo retó a Kelly a salir de la caseta con palabras ofensivas. El incidente no llegó a los golpes.

La sanción de MLB incluye una suspensión automática de un juego para el manager de los Dodgers, Dave Roberts, mientras que Baker fue multado.

Los Dodgers, que ganaron el partido 5-2, anunciaron que Roberts pagará el juego de castigo este mismo miércoles, pero que Kelly ha apelado a la sanción por lo que estará disponible por el momento.

LEER MÁS:

Joe Kelly, relevista de los Dodgers, quiebra una ventana con lanzamiento descontrolado

Donald Trump se invitó él mismo a lanzamiento de primera bola en Yankee Stadium

Jennifer Lopez interrumpe transmisión de ESPN para felicitar a A-Rod por su cumpleaños