A los latinos de California les preocupa la contaminación mucho más que a los demás

La comunidad latina y la comunidad afroamericana de bajos recursos consideran que la contaminación es el problema de salud más grave que enfrentan
A los latinos de California les preocupa la contaminación mucho más que a los demás
La ciudad de Los Ángeles con una gran presencia de smog. Foto de archivo.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Al menos 33% de los adultos latinos de California considera que la contaminación del aire es una grave amenaza para la salud, contrastando notablemente con sólo el 12% de los blancos no hispanos que piensa igual, revela una encuesta dada a conocer este jueves.

La seria preocupación de los latinos por los efectos negativos de la contaminación del aire sobre la salud, es cercana a lo que manifiesta el 29% de los afroamericanos encuestados. Sin embargo, solo el 17% de los asiáticos lo ve como una amenaza grave, según el sondeo del Instituto de Política Pública de California (PPIC).

Por su parte, la contaminación del agua potable es calificada como “una grave preocupación” en su área para el 24% de latinos, el 20% de afroamericanos y el 19% de asiáticos, mientras que sólo es de importancia para el 8% de blancos no hispanos.

La preocupación ante la contaminación del agua potable aumenta notablemente cuando se refiere a los residentes de áreas de bajos recursos, muestra este estudio realizado a 1.561 residentes adultos de California entre los días 8 y 17 de julio, y que presenta un margen de error del 3,4%.

Los afroamericanos y los latinos son más dados a decir que la contaminación del aire y del agua en sus áreas en California son los amenazas más serias para ellos y sus familias“, comentó Mark Baldassare, presidente y director ejecutivo de PPIC.

El 76% de los latinos considera que esta es la amenaza de salud más seria para estas poblaciones, idea que comparte el 73% de los asiáticos, el 69% de los afroamericanos y el 63% de los blancos no hispanos.

Te recomendamos:

Nuevo récord de muertes en un solo día por COVID-19 en el Condado de Los Ángeles

Amanece temblando en Los Ángeles

Incautan en LAX más de 3,500 artículos de diseñador de contrabando provenientes de China