La ciudad de Los Ángeles analiza imponer multas a quienes no usen mascarillas faciales

Las sanciones alcanzarían hasta los $500 dólares

Aumenta la urgencia para el uso de mascarillas faciales.

Aumenta la urgencia para el uso de mascarillas faciales. Crédito: Juan Carlos Cárdenas | EFE

El Concejo de Los Ángeles estudiaba este jueves una moción que autorizaría a la ciudad a emitir multas a las personas que no cumplan con la orden del alcalde Eric Garcetti de usar máscaras en público en medio de la pandemia de coronavirus, que sigue azotando a la ciudad.

El concejal Paul Koretz presentó el miércoles la moción que intenta imponer una multa de $100 dólares en la primera violación, seguida de una de $250 por la segunda infracción y $500 por la tercera y posteriores desacatos.

“Ya es hora de imponer el uso de máscaras si las personas no se protegen a sí mismas, a sus familias y a sus vecinos, especialmente a los más vulnerables”, dijo el concejal al presentar la moción, reportó el canal ABC7.

Un gran número de ciudades vecinas de Los Ángeles, como West Hollywood, Santa Mónica y Beverly Hills, ya están imponiendo multas por no cumplir con la norma que trata de detener el contagio que mantiene al condado como el foco de la enfermedad en el estado de California.

Koretz subrayó que, según cifras del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, los jóvenes representaban aproximadamente 57 % de los nuevos casos de COVID-19 a partir del 21 de julio, y “muchos de estos casos podrían haberse evitado si los requisitos de la mascarilla se tomaran más en serio”.

El condado de Los Ángeles alcanzó 183,383 casos positivos, y los pacientes fallecidos contagiados de coronavirus sumaron 4,516.

California sigue siendo el estado con mayor número de contagios. La cifra más reciente de las autoridades de salud es de 485,502 casos positivos, y 8,909 californianos han muerto tras ser infectados con el virus.

Este jueves el estado reportó la segunda cifra diaria más alta de fallecidos, con 194. Este miércoles las autoridades contabilizaron 197 muertos relacionados con el coronavirus.

En esta nota

concejo de los angeles Covid Mascarillas faciales

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain