FOTO: Cártel de Sinaloa anuncia llegada a Guanajuato con narcomanta, peleará contra CJNG

Tras la detención del Marro, todo indica que iniciará una nueva guerra por el control de Guanajuato

El Mayo Zambada y el Mencho

El Mayo Zambada y el Mencho Crédito: FGR | Cortesía

El Cártel de Sinaloa (CDS) estaría oficializando su entrada al estado de Guanajuato para disputar el control del huachicol o robo de combustible y el narcotráfico al Cártel Jalisco Nueva Generación, tras la caída de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Y es que en el municipio de Pénjamo se reportó que aparecieron narcomantas en donde un grupo identificado como Gente Nueva Salazar del Cártel de Sinaloa anunció su llegada.

https://twitter.com/MexicoRojo1/status/1291388234803687424

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

En los narcocomunicados se leen que los mensajes corrieron a cargo de “la gente del JR60” y de un sujeto identificado como el Cholo.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado ni desmentido la veracidad de dichos narcomensajes, pero tras la detención del Marro, analistas especializados en seguridad ya anticipaban que el Cártel de Sinaloa, entraría más activamente en la plaza.

Aunque lo cierto es que no es la primera vez que se tiene conocimiento de la presencia del grupo delictivo comandado a nivel nacional por Ismael “el Mayo” Zambada.

Y es que reportes del propio Gobierno mexicano correspondientes a 2018 apuntan a que que en los municipios de León, Irapuato y Salamanca ubicados precisamente en Guanajuato hay células criminales financiadas por el Cártel de Sinaloa (CDS) con el visto bueno del del MayoZambada y los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, conocidos como los Chapitos.

Como te informamos, autoridades estadounidenses dedicadas al combate del narcotráfico aseguran que el Mayo Zambada hizo llegar armas y recursos al Marro, en búsqueda de frenar al CJNG y su líder Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, o Señor de los Gallos, o el Gallero.

De igual forma, como te dimos a conocer, en noviembre de 2019, circularon videos en redes sociales donde aseguraron que unos 200 sicarios del Cártel de Sinaloa, habrían llegado al municipio de Villagrán en el estado de Guanajuato para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel de Sinaloa Cartel Jalisco Nueva Generación Chapo Guzmán CJNG El Mayo Zambada El Mencho México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain