Cae la Reina del Sur, la peligrosa mujer narco y huachicolera

A la mujer narco la agarraron con varios envoltorios de cocaína
Cae la Reina del Sur, la peligrosa mujer narco y huachicolera
Cae la Reina del Sur, la peligrosa mujer narco y huachicolera
Foto: SSP Puebla / Cortesía

Cecilia “N”, alias la Reina del Sur, presunta, narcotraficante y huachicolera, identificada como uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno del estado de Puebla, fue capturada.

La detención se registró en el municipio de Ahuazotepec, Puebla, por agentes de la Policía Estatal. La acusada llevaba consigo más de 100 envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

A decir de reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), además de tener nexos delincuenciales con Óscar “N”, alias el Loco Téllez, también mantenía relación con Juan “N”, alias el Moco y con dos hombres identificados como la Hierba y el Orejas, con quienes operaba en esa región del estado.

Entre las actividades delincuenciales con las que se le vinculan, están: el robo de hidrocarburo y a transporte de carga, así como venta de armas y droga, para la banda que en su momento estuvo lideraba por el Loco Téllez, recientemente detenido.

La principal zona de acción delictiva de la Reina del Sur de Puebla la integraban los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan y San Martín Texmelucan, y es por ello que las autoridades estales la consideraban como uno de los principales objetivos a capturar para poner un alto a los crímenes que realizaba.

En Puebla se tiene registro de la operación de al menos 3 cárteles del narcotráfico grandes, entre ellos, el Cártel Los Rojos, un grupo delictivo que era liderado por Santiago Mazari Hernández alias el Carrete o el Señor de los Caballos quien, tomó relevancia tras declarar la guerra a otro de los grupos delictivos que operan ahí, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a su líder Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho; a estas agrupaciones delictivas se les suma el Cártel de Sinaloa (CDS).

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello