FOTOS: El Mencho recibe fuerte golpe, detienen a 12 del CJNG con arsenal y marihuana

En las últimas semanas el CJNG había protagonizado asesinatos en el que incluso perdió la vida el hijo de un policía

CJNG en Zacatecas.

CJNG en Zacatecas. Crédito: Agencia Reforma

Doce narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en tres distintos hechos en el estado de Zacatecas, al occidente de México, lo que representa un duro golpe en contra de la organización criminal encabezada por  Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

En estas acciones operativas también fueron asegurados un arsenal, 579 libras (263 kilos) marihuana y varios vehículos, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández.

Detalló que en un primer hecho ocurrido el pasado 28 de julio elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana aseguraron a tres personas que transitaban a bordo de tres vehículos.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

En el tramo Villanueva-Zacatecas de la carretera federal 54, refirió, se activaron los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) pues dos de las unidades contaban con reporte de robo en el estado de Jalisco, dijo en conferencia de prensa,

A la altura del Fraccionamiento Villas Universidad, en la capital zacatecana, fueron retenidas una camioneta Jeep color blanco con placas de circulación con iniciales de un grupo delincuencial, así como una Jeep color gris y una camioneta Dodge Ram color azul sin placas, que formaban parte del convoy.

También fueron capturados tres hombres identificados como como José Luis “N”, de 33 años de edad; Manuel “N”, de 34; y, Edgar Eduardo “N”, de 22.

Ese mismo día en una segunda acción fueron detenidas ocho personas más en un cateo realizado en un domicilio del municipio de Guadalupe, identificados como: Ricardo “N”, de 33 años, de Colombia; José Ángel “N”, de 38, de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Juan “N”, de 28, de Santiago Escuintla, Nayarit, así como Guillermo “N”, de 31, de Teuchitlán, Jalisco, y Heriberto “N”, de 32 años de La Huerta, Jalisco.

También fueron detenidos Kevin Fernando, de 30 años; Roberto Alonso, de 28; e Israel, de 24 años, de Puerto Vallarta, Jalisco.

En el mismo lugar se aseguraron 30 armas largas y 34 cargadores calibre .223, seis armas largas calibre 7.62 y 27 cargadores del mismo calibre, 22 chalecos balísticos, más de 4 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos tácticos y 579 libras (263 kilos) de marihuana.

En una tercera acción realizada el 31 de julio, fue detenido Dulio Abidaly “N”, en la comunidad de El Orito mientras conducía un vehículo Suzuki color gris.

Las personas, armas, vehículos, droga y equipo táctico asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain