El Hummer, presunto asesino del cantante Valentín Elizalde burla a justicia estadounidense

No darás crédito a lo que la jueza justificó para que fundador del Cártel de los Zetas no fuera extraditado

El Hummer, presunto asesino del cantante Valentín Elizalde burla a justicia estadounidense
Foto: Getty Images

El narcotraficante Jaime González Durán, alias el Hummer, líder y fundador del Cártel de Los Zetas (CDZ), y uno de los hombres señalados de estar detrás del asesinato del cantante Valentínel GalloElizalde, no enfrentará a la justicia estadounidense luego de que una jueza frenara su extradición.

María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, frenó la entrega inmediata del presunto narcotraficante, quien ha alegado ante diversas autoridades judiciales que extraditarlo en medio de la pandemia del coronavirus o COVID-19 pone en riesgo su salud.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Esto a pesar que desde febrero pasado perdió en última instancia su juicio de extradición y por ello en ese entonces ya se aseguraba que su entrega a los Estados Unidos era “inminente“.

“Dado que el quejoso señaló que se trata de una extradición de ejecución inminente, con fundamento en los artículos 126 y 160 de la Ley de Amparo, se concede a Jaime González Durán la suspensión de oficio y de plano para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute la extradición del directo quejoso”, acordó la jueza.

González Durán es uno de los 30 oficiales que a fines de la década de los 90 desertaron del Ejército para conformar el Cártel de Los Zetas, el brazo armado de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, que años más tarde se convirtió en una organización autónoma.

El 7 de noviembre de 2008, el Hummer fue capturado en el municipio de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, con 150 mil dólares en efectivo y un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El exmilitar originario de San Luis Potosí se encuentra preso en el penal Federal del municipio de Hermosillo, en el estado de Sonora.

Y aunque entre las acusaciones oficiales no está el asesinato de Valentínel GalloElizalde, ha sido señalado como el hombre quien lo habría mandado matar.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello