California se enfrenta a un fin de semana largo con mucho calor y ahorro energético

Las autoridades piden ahorro voluntario en los hogares desde el sábado y hasta el lunes en medio de una nueva ola de calor

Recientemente el Valle de la Muerte en California registró la temperatura más alta del mundo.
Recientemente el Valle de la Muerte en California registró la temperatura más alta del mundo.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

En las recientes semanas, una ola de calor golpeó a California y la gran demanda de energía de millones de personas que permanecían en sus hogares tratando de refrescarse, llevó a una sobrecarga del sistema y apagones en varios sectores del estado.

En su momento el gobernador, Gavin Newsom, dijo que era inaceptable que algo así pasara en el estado e instó a una investigación y reformas para prevenirlo en el futuro, sin embargo, las autoridades emitieron una nueva alerta de ahorro energético para no sobrecargar el sistema.

A medida que se avecina una nueva ola de calor en el sur de California y las condiciones pueden ser extremas, las autoridades han emitido un llamado de ahorro energético voluntario entre sábado y lunes de 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Del mismo modo, California ISO, suspendió cualquier mantenimiento programado para los próximos días que requiera corte de energía.

La alerta pide a las personas apagar las luces innecesarias, no usar grandes electrodomésticos durante el horario establecido, enfriar las casas en la mañana y cerrar las ventanas y persianas, entre otras recomendaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Llamadas discriminatorias o raciales al 911 con falsos reportes serán penadas con cárcel y multas

Graban a un oso dentro de un supermercado de California

Declaran emergencia fiscal en Los Ángeles y se preparan para enviar de licencia a 15,000 personas