Al menos 14 bomberos y operadores lesionados cuando los rodeó el fuego en California

Un equipo de bomberos fue trasladado de urgencia a un hospital de Fresno después de resultar lesionados en un incendio forestal en California

California padece fuertes incendios forestales prácticamente cada año.

California padece fuertes incendios forestales prácticamente cada año. Crédito: David McNew | Getty Images

Más de una docena de bomberos de California que intentaban proteger una estación de bomberos en montañas escarpadas fueron cercados por las llamas del incendio Dolan el martes, en el condado de Monterrey, y varios resultaron heridos. En otros lugares del estado, helicópteros militares rescataron a más de 150 personas varadas en un bosque en llamas.

Catorce bomberos desplegaron refugios de emergencia cuando las llamas los alcanzaron y destruyeron la Estación Nacimiento en el Bosque Nacional Los Padres en la costa central del estado, dijo el Servicio Forestal de EE.UU. Los bomberos sufrieron quemaduras e inhalación de humo, y tres fueron trasladados en avión a un hospital en Fresno, donde uno de ellos se encontraba en estado crítico.

Las lesiones se produjeron cuando las llamas impulsadas por el viento de más de dos docenas de incendios importantes arrasaron la árida California y forzaron a ordenar nuevas evacuaciones después de un abrasador fin de semana del Día del Trabajo que vio un dramático transporte aéreo de más de 200 personas.

Los pilotos que usaban gafas de visión nocturna para encontrar un lugar para aterrizar antes del amanecer sacaron también a otras 164 personas del Bosque Nacional Sierra y estuvieron trabajando para rescatar a otras 17 el martes, dijo el gobernador Gavin Newsom.

“Es donde el entrenamiento se encuentra con el momento, pero siempre se necesita el coraje, la convicción y el valor de personas reales que hacen un trabajo real”, dijo Newsom, quien calificó los incendios como históricos.

California ya ha establecido un récord con casi 2.3 millones de acres (930,800 hectáreas) quemados este año, y la peor parte de la temporada de incendios forestales apenas está comenzando.

En esta nota

California Estados Unidos Incendios Incendios en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain