El Bobcat Fire sigue ardiendo sin control al este de Los Ángeles
Hasta la mañana de este viernes los bomberos han contenido el incendio en un 6% y este ha quemado más de 26,000 acres
A las siete de la mañana de este viernes el Bobcat Fire en Los Angeles National Forest solo había sido contenido en un 6% y ya ha arrasado con miles de acres a su paso, a la vez que cubre todo el valle del condado de Los Ángeles de humo.
Imágenes satelitales del incendio compartidas por Los Angeles National Forest en Twitter, muestran la magnitud del incendio que inició el pasado domingo cerca de San Francisco ve resultados en su lucha para erradicar otro gran virus: el VIH, California.
Overnight, two @LACoFDPIO Firehawks and one Angeles NF night-flying helicopters kept the fire "in-check" on the southern edge of the fire. The fire has grown to 26,368 acres and now is 6% contained. For more information, please visit inciweb at: https://t.co/TTuOND3U3h pic.twitter.com/N9J9jRFTtr
— Angeles National Forest (@Angeles_NF) September 11, 2020
Desde el pasado miércoles las autoridades emitieron una alerta de evacuaciones de este a oeste desde Arcadia hasta Pasadena. La alerta es para pedirle a la población estar 100% preparados para una eventual evacuación de emergencia.
🔥#BobcatFire – This is the scene along the foothills above Monrovia, CA tonight… from #Air7HD @abc7 #abc7eyewitness #monrovia #losangeles #california #wildfire pic.twitter.com/J839A8rw2M
— Chris Cristi (@abc7chriscristi) September 11, 2020
A raíz del incendio el Departamento de Salud del condado emitió alerta por la mala calidad de aire, por su parte el Departamento de Recreación y Parques anunció el cierre de varias instalaciones en el condado debido a la misma razón de la contaminación.
https://twitter.com/1BlackSwanMedia/status/1304469962061299713
Un mapa que muestra la calidad del aire en el condado, muestra áreas críticas con altas concentraciones de humo.
Te recomendamos:
Escape tóxico en Compton obliga a pedir a vecinos que se queden dentro de sus casas
Reportan 10 muertos en uno de los masivos incendios en el norte de California
San Francisco ve resultados en su lucha para erradicar otro gran virus: el VIH