Gobernador de California firma ley que permite que los reclusos sean bomberos al salir de la cárcel
Rodeado de cenizas en el North Complex Fire, el gobernador Gavin Newsom firmó la ley AB 2147

Una cuadrilla de reclusos bomberos en el Apple Fire a inicios de agosto. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images
California tiene un programa de bomberos con reclusos del estado desde hace década y el gobernador Gavin Newsom firmó hoy una ley que cambia las reglas del juego y les abre el camino de una carrera profesional al terminar su condena.
Desde las cenizas del North Complex Fire, el mandatario regional firmó la ley AB 2147 para eliminar las barreras que no permitían a los reclusos seguir una carrera profesional como bomberos después formado parte del programa en la cárcel.
CA’s inmate firefighter program is decades-old and has long needed reform.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) September 11, 2020
Inmates who have stood on the frontlines, battling historic fires should not be denied the right to later become a professional firefighter.
Today, I signed #AB2147 that will fix that. pic.twitter.com/15GJ7Gijt7
“No se les debería negar el derecho de ser un bombero profesional a los prisioneros que se han estado de pie en la línea de fuego batallando incendios históricos”, aseguró el gobernador del estado.
Los reclusos que hayan servido como bomberos mientras cumplían su condena, podrán solicitar un cambio en sus antecedentes una vez terminada su condena para unirse al cuerpo de bombero de forma profesional.
Un reporte de las correccionales de California aseguró que este año habían al menos 1,354 prisioneros trabajando como bomberos bajo el programa del estado. El estado tiene 33 divisiones en la que sirven reclusos junto con CAL FIRE en 27 condados.
Te recomendamos:
El Bobcat Fire sigue ardiendo sin control al este de Los Ángeles
Cierran 8 parques del condado Los Ángeles por la mala calidad de aire
Tren de alta velocidad de California recibe aprobación ambiental para otro tramo del proyecto