VIDEO: el día que Canelo Álvarez fue “niño regañado” ante un furioso Óscar de la Hoya
En 2018 tras dar positivo de clembuterol, el peleador dijo que respetaba a su promotor, a quien hoy tiene demandado
El mundo del boxeo sigue reaccionando y asimilando la noticia de que Saúl “Canelo” Álvarez incluyó a Óscar de la Hoya y a su promotora en una demanda de al menos $280 millones de dólares. La mayor estrella actual del boxeo alega que ellos y la empresa DAZN han frenado su carrera.
Pero la situación era muy distinta hace un par de años.
El 3 de abril de 2018, semanas después de informarse que Álvarez había dado positivo en un control antidopaje antes de abrir su campamento para la pelea de revancha contra Gennady Golovkin, el pelirrojo bajaba la mirada y batallaba para ofrecer una explicación convincente ante los reporteros en una tensa conferencia de prensa en Los Ángeles.
Alguien se acuerda de esto? @Canelo muy apenado y @OscarDeLaHoya furioso por el caso de dopaje en 2018. Hoy el promotor está demandado por el campeón de 🥊
— Ricardo López Juárez (@Ricardo_Deporte) September 16, 2020
Las vueltas de la vida… 🤔#canelo #DAZN pic.twitter.com/ldFfNCjfmC
El error de Álvarez por presuntamente haber consumido carne contaminada en México había arruinado la segunda edición de Canelo-Golovkin que estaba programada para el 5 de mayo de ese 2018.
La desaprobación de De la Hoya por el caso de dopaje era más que evidente en su rostro. Álvarez lucía como “niño regañado” y decía que tenía mucho respeto por el “Golden Boy” y el resto de la promotora.
Tras repetir “Canelo” una y otra vez que no era un boxeador tramposo, fue De la Hoya quien dijo: “Ya es suficiente”, y así le puso final a la conferencia.
Canelo cumplió una suspensión y eventualmente derrotó a Golovkin en emocionante y discutida decisión el 15 de septiembre.
Y ahora la pelea es en la corte.
LEER MÁS:
Óscar de la Hoya reacciona con diplomacia ante la demanda de Canelo Álvarez
El contrato histórico de Canelo y DAZN fracasa luego de solo tres peleas
Entrenador de Canelo Álvarez admite diferencias con la promotora Golden Boy