Ordenan evacuaciones en Juniper Hills y Devils Punchbowl debido al avance del Bobcat Fire

El incendio ha crecido a más de 50,000 acres y ahora amenaza comunidades al norte y al sur de la montaña que quema

Incendios en Estados Unidos

Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El incendio Bobcat Fire que arde sin control al este de la ciudad Los Ángeles en el parque nacional Angeles National Forest, sigue extendiéndose y amenazando comunidades a su paso.

Las autoridades ordenaron, la tarde de este jueves, evacuar las comunidades de Juniper Hills y Devils Punchbowl en el Valle de Antílope debido al avance de las llamas. El área estaría en el flanco norte del incendio.

A pesar de que los bomberos estaban realizando grandes esfuerzos para mantener la linea de fuego norte alejada de Juniper Hills, el fuego creció y en cuestión de horas la situación cambió y ordenaron evacuar el área.

Previamente las autoridades emitieron una alerta de evacuación, que aún mantienen, para las comunidades que están en la parte sur del incendio en Monrovia, Bradbury, Sierra Madre, Arcadia, Altadena, Duarte y Pasadena.

Hasta la mañana de este jueves, el incendio había expandido su devastación a un área total de 50,539 acres y se mantiene controlado solo a un 3% luego de una semana de actividad.

Al menos 1,285 bomberos trabajan en contra de las llamas. El pasado jueves el gobernador de California, Gavin Newsom, manifestó su preocupación por el comportamiento del incendio del condado de Los Ángeles y prometió más recursos para combatirlo.

Te recomendamos:

El observatorio de Mt. Wilson está fuera de peligro pero el Bobcat Fire sigue sin control

La calidad del aire en es tan mala en California que superó el índice de medición normal

Alcaldes le piden al gobernador de California que considere la reapertura de los parques temáticos

En esta nota

Altadena Ángeles National Forest Arcadia Bobcat Fire bradbury Duarte Incendios en California Los Ángeles monrovia pasadena Sierra Madre

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain